7 diseños prácticos y decorativos de cortinas para terrazas acristaladas

Maximiza tu privacidad y protégete del sol colocando cortinas para terrazas acristaladas: tipo estor veneciano, plisadas, verticales…

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Aunque actualmente la mayoría preferimos contar con espacios al aire libre en casa (7 de cada 10 compradores considera importante tener terraza, según un análisis de Fotocasa) en España muchos hogares disponen de balcones y terrazas con cerramiento acristalado.

Se trata de una solución muy práctica que permite utilizar este espacio al aire libre durante cualquier época del año, ofreciendo mayor privacidad, bloqueando el ruido procedente del exterior y otorgando un plus de aislamiento, que facilita el ahorro energético.

¿Tienes una terraza o balcón con cerramiento y buscas mejorar su utilidad y confort? Desde Fotocasa, descubrimos los distintos tipos de cortinas para terrazas acristaladas: venecianas, plisadas, verticales, deslizables… Perfectas para evitar el exceso de calor y tener más intimidad.

Estilos de cortinas para terrazas acristaladas: 7 ideas prácticas y bonitas

1- Cortinas venecianas para terrazas acristaladas

Las cortinas o persianas venecianas son una excelente alternativa dada su facilidad de instalación y su acabado simple y moderno. Sus lineas son limpias y se fabrican en distintos colores y grados de opacidad, lo que las hace ideales para este tipo de ventanales.

Gracias a su estructura, puedes controlar la cantidad de luz natural que entra en casa, dejando pasar la claridad sin que el sol te deslumbre.

Es una solución ideal si buscas privacidad o si tu terraza o balcón recibe mucho sol durante el día

2- Cortinas de techo abatibles

Si el techo de tu balcón o terraza también es acristalado, considera la opción de instalar un techo abatible de tela. De esta forma, puedes ajustar la cantidad de luz, tendrás mucha más intimidad y evitarás que los rayos de sol incidan directamente en esta estancia de la casa.

Las cortinas de techo son perfectamente combinables con las persianas tipo estor o venecianas. Con ambas soluciones, lograrás estar mucho más cómodo en esta zona tan especial de tu vivienda.

3- Cortinas plisadas para terrazas con cerramiento

También puedes optar por las cortinas plisadas para terrazas acristaladas, un tipo de cortina perfecta para garantizar la máxima privacidad que aportará un plus de elegancia y confort. Protegerás tu vivienda del sol, sobre todo en aquellas cuyas orientaciones están muy expuestas a la radiación solar, lo que se traducirá en una reducción de la temperatura en el interior de tu hogar. Se trata de un económico truco para ahorrar energía.

4- Cortinas verticales para terrazas

Este estilo es visualmente similar al anterior, sin embargo, la diferencia radica en la disposición de las lamas. Las cortinas verticales son una excelente alternativa para controlar la cantidad de luz que ingresa en el interior de la vivienda: puedes ajustar una iluminación suave o dejar la estancia completamente oscura.

5- Cortinas deslizables para balcón

Cuando hablamos de cortinas, solemos pensar en este tipo de soluciones. Si bien es cierto que para una terraza con cerramiento esta es la opción menos común, hay que destacar que el estilo decorativo boho que se consigue colocando cortinas de tela deslizables es realmente tentador.

Al igual que en los casos anteriores, con las cortinas deslizables de tela puedes controlar la entrada de luz en la estancia y obtener una mayor privacidad. Además, si prefieres que tu terraza acristalada luzca más como un espacio interior que exterior, esta puede ser tu mejor opción.

6- Persianas de madera para exteriores

Si buscas un estilo rústico y natural en casa o quieres decorar la terraza o porche de una propiedad en la playa o la montaña, las persianas de madera son una elección ideal. Agregarás calidez al interior de tu terraza y podrás regular la entrada de luz subiendo o bajando la persiana, disfrutando a la vez de un plus de intimidad.

Las persianas de madera pueden ser ideales para terrazas con decoración rústica o en segundas viviendas en la montaña

7- Estores de yute natural para terrazas acristaladas

Finalmente, otro estilo de persiana o cortina para terrazas acristaladas con un toque natural: los estores de yute. Crearás un ambiente relajado, bohemio, acogedor y muy original colocando estores de este material natural, muy duradero y práctico.

Es ideal para recibir la luz del exterior, pero frenando el calor y los rayos de sol. Eso sí, la claridad seguirá traspasando a través de la cortina, por lo que es una opción perfecta si buscas un elemento decorativo para tu terraza que te ofrezca privacidad y reduzca el nivel de luz que entra por la cristalera.

Si, en tu caso, estás buscando una solución para tu vivienda habitual o segunda residencia en la playa o la montaña con un alto nivel de opacidad, las opciones anteriores serán más aconsejables.

Si tu vivienda se encuentra en un edificio colectivo, antes de colocar tus cortinas de terraza habla con el presidente de la comunidad para conocer si existe alguna normativa comunitaria relacionada con este elemento decorativo.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Luisa Fernanda Carmona Paniagua
2 años

Problemas?