El alquiler de una vivienda puede ser un proceso que necesite más tiempo del que nos gustaría y es por eso que a muchos propietarios les puede interesar acelerarlo para que sea lo más rápido posible.
Una de las opciones para que así sea es la reforma y puesta a punto de la vivienda que tenemos en alquiler. Esta opción nos permite aumentar el valor de la misma, con el consiguiente incremento de la renta del alquiler. De hecho, según la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) reformar puede aumentar hasta un 30% la renta del alquiler de la vivienda.
Nuestra vivienda también será mucho más atractiva para aquellas personas que buscan un nuevo hogar donde vivir, ya que aumentará su deseo de vivir en una casa modernizada y agradable para construir un nuevo capítulo en sus vidas.
De esta manera, en el artículo de hoy te explicamos cuáles son las reformas y mejoras que podemos hacer a nuestra propiedad para aumentar su valor y acelerar su alquiler.
Reformas que aumentan el valor de nuestra vivienda
Existen una serie de reformas que podemos hacer para mejorar el aspecto de nuestra vivienda y, por ende, alquilarla más rápidamente. Son las siguientes:
Pintar todas las estancias
La primera puesta a punto de nuestra vivienda es pintar todas las estancias. Se trata de una mejora sencilla y económica que ayudará a mejorar su imagen, especialmente en casas muy antiguas donde el color de las paredes está sucio y amarillento.
Podemos decantarnos por aquellos colores más sufridos y que puedan ocultar con mayor facilidad cualquier tipo de imperfección o también por el clásico blanco, que gusta a todo el mundo y dota de luminosidad y amplitud a la vivienda.





