5 ideas de duchas modernas para convertir el baño en tu zona favorita de la casa

El plato de ducha, la mampara, la grifería o los azulejos. Te presentamos estas 5 ejemplos de inspiración para tener una ducha moderna

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Tengas un baño grande o pequeño, puedes convertirlo en un espacio digno de revista de decoración si eliges materiales, acabados y diseños que sean tendencia. Si estás pensando en hacer una reforma en tu baño, te traemos la inspiración que necesitas para que tu próxima ducha tenga mucho estilo.

A continuación, te presentamos 5 ideas de duchas modernas para tu baño: platos de ducha en tendencia, mamparas sencillas que aporten una mayor sensación de amplitud a la estancia y acabados y accesorios que cambiarán por completo el aspecto de tu baño. ¡Te van a encantar!

5 ejemplos de duchas modernas para un baño ideal

1- Platos de ducha modernos

A la hora de cambiar el plato de ducha y elegir uno más moderno, decántate por los minimalistas. Como puedes ver, hemos seleccionado platos de ducha de distintas medidas y materiales, aunque ten en cuenta que la variedad entre la que puedes escoger es aún más abundante: resina, acero vitrificado, piedra, solid surface…

Los hay de distintos colores y materiales. Todos ellos seguros y antibacterianos. Eso sí, según recomiendan desde Leroy Merlin, es mejor que instales tu plato de ducha a ras de suelo y con el grosor mínimo posible. ¡Tu baño lucirá súper minimalista y actual!

2- Mamparas de ducha modernas

Las mamparas de ducha modernas suelen ser transparentes, sin relieve (la opción más habitual), ahumadas u opacas. Para elegir tu mampara tendrás que tener en cuenta el diseño moderno que has escogido para el resto de la decoración del baño. Uno de los aspectos en los que deberás reparar es en el perfil y sus distintos acabados: negro, plateado, dorado, oro rosa, cobrizo, brillante, mate…

En las siguientes ideas de inspiración que hemos seleccionado para ti hemos escogido cuatro diseños que nos encantan. ¿Qué te parecen estas mamparas de ducha modernas?

3- Grifería de techo o rociadores

¿Quieres darte duchas relajantes? Los rociadores de techo con efecto lluvia son los más populares ahora mismo, además de ser extremadamente elegantes y modernos. Puedes decantarte por cientos de diseños y colores, desde la típica grifería plateada hasta el color negro, bronce o dorado. ¡Las combinaciones son múltiples y el resultado queda genial!

Dependiendo del estilo de los demás elementos de tu baño, te recomendamos elegir un color u otro para guardar sintonía entre todos los accesorios y detalles. En los siguientes ejemplos, te mostramos varios tonos para que decidas cuál va más con tus gustos. ¡Lo cierto es que todos son ideales!

4- Azulejos para duchas modernas

Intenta seleccionar aquellos azulejos para duchas modernas que potencien la claridad y aporten dinamismo a la estancia. Puedes elegir distintos materiales, con efecto continuo o sin juntas, cerámico porcelánico, microcemento… Los tipos de revestimientos disponibles son infinitos y lo cierto es que si escoges unos acabados que combinen con tu decoración, el resultado será óptimo.

Para que puedas inspirarte al escoger azulejos para duchas modernas, te presentamos esta selección de baños en los que imperan los colores suaves, naturales y los tonos cremosos con toques llamativos. Mira como quedan las baldosas colocadas en diagonal en la pared de la ducha. ¡Nos encanta este look para el baño!

5- Duchas modernas para baños pequeños

Para finalizar, traemos recomendaciones que te vendrán genial si tu baño es especialmente pequeño. Para empezar, te adelantamos cuáles son las medidas mínimas de un plato de ducha: 70 x 70 cm. Lo más habitual cuando se tiene poco espacio es escoger platos de ducha cuadrados o semicirculares, los típicos con las esquinas redondeadas.

Lo ideal, de nuevo, es que el plato de ducha quede enrasado con el suelo, sin escalones ni niveles. Además de un acceso más seguro, visualmente otorgarás al espacio una sensación de continuidad.

Por descontado, en un cuarto de baño pequeño es muy aconsejable que predominen los colores claros, darán una mayor amplitud. Eso sí, siempre puedes jugar y darle toques de color con los accesorios, ya que no se aconseja que las paredes de una ducha pequeña sean de colores muy intensos. ¡Aporta textura o combínala con colores suaves! Estos ejemplos te inspirarán y te ayudarán a decidir qué estilo de ducha prefieres.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios