Ya sea en tu primera o en tu segunda residencia, necesitas adaptar una zona para almacenar todos tus artículos de playa: tumbonas, colchonetas, sombrillas, toallas, pelotas, cubos y palas de playa, neveras portátiles, equipos de buceo, sillas plegables…
El espacio de almacenaje que vayas a necesitar en tu caso variará en función del material de playa que tengas que almacenar: si solo tienes que guardar algunas toallas y colchonetas deshinchadas, podrás hacer un hueco en tu armario usando bolsas de vacío, pero si necesitas guardar tumbonas o sombrillas, la cosa cambia. ¡Aquí van algunas ideas de almacenaje para material de playa!
10 ideas para guardar tumbonas, sombrillas, colchonetas y artículos de verano
1- Un armario extra con estantes en el jardín
Esta idea es posiblemente la más práctica si tienes jardín o terraza en casa: instalar un armario de exterior con estantes para guardar todo tipo de artículos de playa o material de bricolaje. Este espacio adicional te permitirá guardar y conservar tus colchonetas, tumbonas o sombrillas en perfecto estado durante todo el año, ya que estarán protegidas del sol, la lluvia y el viento.
2- Un baúl en la terraza para almacenaje
Si la zona exterior de tu vivienda es reducida, puedes ahorrar espacio colocando un baúl como el de la imagen. Te servirá de asiento o de mesa y de caja de almacenaje para tus artículos de playa. Dependiendo del estilo de tu terraza, podrás encontrar modelos de todos los tipos y colores: de madera, de plástico, de resina, de ratán sintético…






