Con el buen tiempo, muchas personas se plantean montar una piscina en casa. Y es que, según el último pronóstico de Copernicus, el servicio meteorológico lanzado por la Unión Europea, existe una probabilidad muy alta (entre un 70 y un 100%) de que este verano 2024 sea el más caluroso.
En cuanto a las piscinas desmontables, ¿se pueden colocar en cualquier patio, terraza o balcón? Si tienes un pequeño balcón o mini terraza en un edificio, desde Fotocasa analizamos qué dice la normativa y qué aspectos de seguridad debes tener en cuenta antes de hacerlo.
¿Permite la ley poner una piscina en un balcón o en una terraza?
La respuesta es depende. Si vas a colocar una piscina en el balcón o terraza de tu vivienda, ubicada en un edificio colectivo de inmuebles, a nivel legal no existe ningún impedimento, pero sí deberás revisar los estatutos.
De hecho, el Artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal que indica que «Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas«.
Por lo tanto, se podría colocar una piscina desmontable, siempre que no se considere una actividad prohibida según los estatutos de tu comunidad y que no sea peligroso por el peso que ejerza sobre la estructura.









200 kg/m2=20 cm de agua sea cual sea la superficie.
Así es, pero ojo se incluyen las personas muebles y enseres
Lo que implicaria que una bañera es un elemento fuera de norma no?