Lo ha anunciado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que ha explicado que el Ejecutivo ha decidido prorrogar tres meses más estas medidas que de otra forma acabarían el próximo 9 de mayo, debido al fin del estado de alarma.
El Gobierno impulsó varias medidas excepcionales para hacer frente a la crisis generada por la pandemia, entre las que se encuentran el bono social para paliar la pobreza energética y la prohibición de los desahucios.
La vicepresidenta primera también ha destacado otras dos medidas que se han incluido en este decreto, como la posibilidad de seguir contando con médicos jubilados y su compatibilidad con sus pensiones, según publica Europa Press.
Estas medidas se añaden a la decisión del Ejecutivo de incluir en este decreto una regulación que va a permitir que las comunidades autónomas puedan recurrir ante el Tribunal Supremo las decisiones que adopten los Tribunales Superiores de Justicia de las autonomías, con el fin de unificar criterios para seguir luchando contra la pandemia.





