Cada 31 octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, una jornada para reflexionar sobre la necesidad de realizar buenas prácticas a favor de la eficiencia en el área energética y la conservación de los recursos naturales.
En los hogares, la eficiencia energética se mide por la certificación de los inmuebles, que va de la ‘A’ (más eficiente), a la ‘G’ (menos eficiente). En España esta regulación está vigente desde hace casi diez años años y todavía la mayoría de inmuebles tienen una certificación baja, principalmente tipo ‘G’, siendo minoritarias las de tipología ‘A’ o ‘B’.
¿Qué criterios hay que tener en cuenta a la hora de comprar o vender una vivienda para valorar su certificación energética? ¿Es posible mejorar a través de reformas la eficiencia energética y la sostenibilidad del hogar? ¿Cuánto cuesta? ¿Cubre la hipoteca estos gastos de rehabilitación en pro de la sostenibilidad?










Me gustan mucho vuestros comentarios y consejos, aveces me sirven para ampliar conocimientos y otras para preguntar e informarme de cómo puedo aplicarlas a mi casa y mi vida
gracias