Las energías renovables siguen siguen ganando terreno en nuestro país. De hecho, han alcanzado un nuevo récord a la hora de generar electricidad: casi la mitad de la energía de España viene generada por las energías renovables, la mejor alternativa para ahorrar en la factura de la luz. En concreto, la suma de todas las renovables se situará, aproximadamente, en el 47% del total este año.
Este incremento se ha debido, en parte, gracias a las medidas que está llevando a cabo el Gobierno español, que está incentivando la rehabilitación de viviendas para instalar energías renovables y, de esta manera, garantizar la eficiencia energética de los edificios de una forma más económica y sostenible.
De entre todas las renovables, y contra todo pronóstico, la energía eólica es la más empleada en España. A continuación analizaremos el por qué de esta tendencia, cuál es el futuro de las energías verdes en nuestro país y cuánto nos pueden ayudar a ahorrar en la factura de la luz.
¿Qué son las energías renovables y qué tipos hay?
Las energías renovables, también conocidas como energías verdes o alternativas, son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales y que, por ello, son inagotables o tienen capacidad de regeneración.
A diferencia de las tradicionales, que utilizan combustibles fósiles, las energías renovables sólo emplean recursos no finitos, como el sol, el viento, el agua o la biomasa, entre otros.





