Es tradición en muchas familias españolas colocar el árbol de Navidad durante el puente de diciembre. Si es tu plan para estos días de descanso, desde Fotocasa, compartimos cinco consejos que te vendrán genial para organizar el montaje de tu árbol de Navidad: cuándo colocar las luces, cómo poner las decoraciones para conseguir el mejor resultado o qué pasos van antes o después. Evita los errores de cada año con estos trucos y consigue una decoración perfecta para tu árbol de Navidad. ¡Empezamos!
Trucos para decorar el árbol de Navidad en el puente de diciembre
Qué van primero, ¿las luces o las decoraciones? o dónde poner los adornos más pequeños, ¿arriba o abajo del árbol? ¡Descúbrelo!
5 trucos para decorar el árbol de Navidad perfecto
1. Colocar las luces antes que las decoraciones
¿Cuándo sueles poner las luces de Navidad en el árbol? ¿Antes o después de las decoraciones navideñas? Definitivamente, este paso va tras el montaje del árbol. Tras encajar sus piezas (si es artificial) y dar forma a las ramas, puedes empezar a colocar las luces desde la base del árbol. Ve subiendo poco a poco, envolviendo las ramas internas y externas para que queden distribuidas de forma uniforme.
Y ¿cuántas luces necesita tu árbol en función de su tamaño? Piensa que si tu árbol tiene una medida estándar de unos 180 centímetros, necesitarás una tira de luces de unas 500 bombillas. En cuanto al color, si quieres un estilo más tradicional, puedes optar por luces blancas cálidas, pero si prefieres un enfoque más festivo, las luces multicolor pueden ser ideales para ti.
2. Las decoraciones grandes nunca en las puntas
A la hora de colocar las decoraciones (bolas, piñas, lazos, campanas, bastones de caramelo…) es esencial tener en cuenta el tamaño de cada adorno y de la resistencia de las ramas del árbol. Las decoraciones grandes deben contar con una buena sujeción, por lo que el truco es colocarlas hacia el interior del árbol, más o menos entre la mitad y la punta de la rama.
Así, podrás darle estabilidad a las ramas y crear profundidad visual en el árbol. Las decoraciones grandes puestas de forma estratégica servirán, además, para tapar los posibles «agujeros» del árbol, haciendo que se vea lleno y frondoso.
3. Los adornos de menor tamaño en la parte superior del árbol
Si quieres crear la decoración navideña perfecta para tu salon comedor, recuerda que el equilibrio es la clave. A la hora de decorar el árbol con los adornos, debes tener en cuenta el tamaño de estos para ir distribuyéndolos por las ramas.
Lo ideal es colocar los adornos más pequeños en la parte superior del árbol, donde las ramas son más cortas, para conseguir una decoración compensada. No es necesario que todas las decoraciones grandes vayan en la parte inferior y las más pequeñas en la superior, pero las de menos tamaño deben concentrarse en mayor medida en la parte más estrecha del árbol. Este truco ayuda a crear un efecto visual armonioso y balanceado.
4. Decorar las zonas más visibles del árbol
¿Vas a colocar tu árbol de Navidad en una esquina del salón o al fondo de un pasillo? En ese caso, no es necesario decorar la igual la parte trasera, que no verá nadie, que la parte visible. Una recomendación práctica es concentrar tus esfuerzos en la parte frontal y laterales del árbol.
Por lo tanto, si usas guirnaldas, bolas decorativas, figuras o cintas, asegúrate de distribuirlas bien en las zonas visibles. Eso sí, si el árbol se encuentra en el centro de una sala o se pueden ver fácilmente todas sus caras, es posible que tengas que invertir algo más en decoraciones para llenar todas las zonas visibles con adornos.
5. Colocar el adorno final: la estrella del árbol de Navidad
Finalmente, llegamos a uno de los momentos más esperados la decoración del árbol de Navidad, el momento de coronar el árbol con la típica estrella navideña (también es habitual colocar lazos decorativos).
Una vez tengas colocados todos los adornos, podrás poner la estrella, la guinda del pastel de la decoración de tu árbol. ¿Sabías que según la tradición la estrella en el árbol de Navidad debe colocarla el miembro de menor edad de la familia?
Además, piensa también en tapar el soporte del árbol (su parte menos estética) con una cesta de mimbre, una caja de madera, con regalos envueltos, o cualquier decoración navideña DIY que se te ocurra. ¡Ponte en modo creativo!
En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo







