Tiradores de cocina modernos: renovar la cocina sin obras

Te contamos qué tipos de tiradores existan para que elijas los que más se adapten a tus necesidades y les des un cambio de 180 grados a tu cocina

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, dicen. Y en el caso de la decoración del hogar es completamente cierto. De hecho, en muchas ocasiones basta sólo con cambiar o añadir pequeños accesorios para que una estancia o una pieza luzca completamente diferentes a como estaban antes.

Buena prueba de ello son los baños o las cocinas, que son dos de las estancias en las que la decoración no tiene una especial relevancia y en las que, además, una reforma puede llegar a costar bastante dinero. Pero desde Fotocasa traemos la solución: renovar la cocina sin obras recurriendo a una solución decorativa que en los últimos meses está arrasando: los tiradores de cocina modernos. ¡Te contamos cómo hacerlo!

¿Por qué recurrir a los tiradores de cocina modernos para renovar la cocina?

Renovar la cocina sin obras puede hacer que ésta luzca completamente diferente sin tener que hacer una inversión demasiado grande ni tener que pedir licencias de obras. Basta con hacer pequeños cambios que pasan, entre otros, por renovar los tiradores de cocina.

Y es que los tiradores de cocina pueden cambiar una cocina por completo  pero es importante saber cuáles elegir, en función del estilo decorativo que más se adapte a nuestra personalidad y del efecto que queramos conseguir.

Los tiradores pueden cambiar una cocina por completo pero es importante saber cuáles elegir, para conseguir el efecto deseado

Por ello, es importante elegir los tiradores de cocina a conciencia, para que no desentonen con el estilo de nuestra cocina y para que, además, nos permitan conseguir el efecto deseado. Es, por lo tanto, muy importante saber qué tipos de tiradores existen para decantarnos por unos u otros.

¿Qué tipos de tiradores de cocina modernos existen en el mercado?

Podríamos decir que existen miles de diseños en lo que a tiradores de cocina se refiere. Y es que en los últimos años las empresas del sector no han parado de idear nuevos modelos para satisfacer las necesidades de los consumidores y de sus viviendas. Son conscientes de cuánto puede cambiar cualquier la apariencia de cualquier armario, cajón, vitrina o puerta con sólo modificar o añadir nuevos tiradores.

Hay tiradores de madera, plástico, aluminio, pvc, cerámica, resina, cuero… es decir, de casi todos los materiales y formas: cuadrados, redondos, alargados, rectos, curvilíneos, asimétricos… ¡Uno para cada mueble!

Existen miles de diseños, formas, colores y materiales en cuanto a tiradores se refiere; por lo que podemos decir que hay un tirador para cada mueble

Dejando de lado los colores y el diseño de los tiradores, que elegiremos en función del estilo de la cocina y de nuestros gustos en general, nos centraremos en qué tipos existen, basándonos en si están a la vista o no, y en el tipo de material con el que están construidos.

Tiradores de cocina modernos a la vista

Como su nombre indica, los tiradores a la vista son aquellos que se ven y pueden ser de pomo o de asa. Son los más comunes, dado que pueden cambiarse cuando se deterioran o cuando se quiere dar un aire distinto y personalizar los muebles de la cocina.

La diferencia entre ambos es la forma en la que se fijan o anclan a las puertas o cajones, aunque variará en función de cada fabricante. Como norma general, el pomo sólo necesita de un agujero mientras que las asas precisan dos.

Los tiradores a la vista son aquellos que se ven y pueden ser de pomo o de asa. Son los más comunes, gracias a su versatilidad

Materiales de los tiradores de cocina a la vista

Como hemos mencionado, los tiradores de cocina se pueden fabricar en todo tipo de materiales, aunque los más recomendables son los de aluminio, acero inoxidable o latón, dado que son más resistentes y fáciles de limpiar.

Tiradores de cocina modernos ocultos

Los tiradores ocultos son, como su nombre indica, aquellos que no se ven a simple vista y que, por lo tanto, suelen venir integrados con el mueble, el cajón o la puerta en sí. Por lo tanto, no se pueden cambiar a no ser que se cambie la pieza en la que van integrados. Los principales tipos son: de gola, de uñero y de tipo push.

En cualquier caso, lo importante es elegir aquellos tiradores de cocina que más se adapten a nuestras necesidades y que, además, sean versátiles, estéticos, resistentes y fáciles de limpiar.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios