La vuelta a las raíces y el regreso a la estética vintage son algunas de las fuentes de inspiración que marcan las tendencias decorativas de la nueva temporada.
Decoración de interiores vintage
Elementos como los escritorios, los baúles, los biombos y otras piezas de mobiliario retro con aires artesanales regresan con más fuerza que nunca conservando el encanto y la belleza de épocas pasadas.
Este tipo de muebles cuentan una historia de artesanía a través de los materiales sostenibles para decorar la casa. Así, en el caso de aquellos con un acabado recuperado, su estética reinventa diseños clásicos.
Muebles de estética vintage: llega la madera negra
Este tipo de muebles se adaptan a los espacios actuales con toques como la madera negra, un acabado que viene pisando fuerte en proyectos de interiorismo. Este material se integra en estancias como el comedor y la cocina aportando un toque diferenciador.
La creación artesanal es otro de los valores que más se tienen en cuenta a la hora de elegir piezas decorativas y mobiliario en los proyectos actuales. Para ello, algunas marcas buscan talleres locales para la creación de piezas únicas, fabricadas a mano que nos devuelven a nuestras raíces y, de paso, contribuyen a construir un futuro más sostenible.





