Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si te gusta la decoración, es probable que conozcas cuáles son los distintos estilos en diseño de interiores, cada uno de ellos con su propio encanto y características. Y es que, como ocurre en el mundo de la moda, son una forma de expresión que refleja nuestra personalidad y gustos.

Rústico, minimalista, art deco, boho, vintage… ¿Sabrías reconocer cuál es cuál? Descubre cuánto sabes de diseño y decoración en el siguiente test y aprende a replicar hasta 10 estilos decorativos en tu hogar. ¡Empezamos!

10 estilos decorativos: trucos para replicarlos en casa

1- Decorar la casa según el estilo rústico

Este estilo decorativo para el hogar está inspirado en la naturaleza y en la vida simple del campo. Replicarlo en casa es fácil, tan solo debes agregar elementos naturales como sillas y mesas de madera maciza y envejecida, textiles como el lino o la lana, objetos decorativos hechos a mano, estufas de leña y plantas o flores frescas

2- Ideas para un estilo minimalista en el hogar

Si eres de los que piensa que menos es más, este estilo decorativo es para ti. Para crear un ambiente minimalista en casa debes seleccionar cuidadosamente los muebles y la decoración. La clave es optar por un mobiliario funcional y sencillo de colores neutros y líneas simples. Cambiando cantidad por calidad aportarás mucha paz visual a tu hogar.

3- Decoración estilo boho

Si te gusta jugar con las texturas y los estampados y, a la vez, tiendes a buscar que tus espacios se llenen de verde, este estilo te encantará. La decoración boho mezcla estampados étnicos, tapices de macramé y guirnaldas de luces con el toque natural que aportan los muebles de madera y las plantas colgantes.

4- Decorar vivienda con estilo clásico

A diferencia de los estilos anteriores, el clásico se caracteriza por ser la expresión de la elegancia atemporal. Para replicarlo en casa, agrega muebles de calidad en colores neutros, telas lujosas, lámparas de araña, molduras en las paredes o espejos con marcos ornamentados.

5- Llevar el estilo shabby chic al hogar

¿Eres fan de los colores pastel y los muebles restaurados? Entonces te encantará la decoración Shabby Chic. Se trata de un estilo romántico y nostálgico que puedes replicar en casa agregando muebles con acabados desgastados, colores dulces en la decoración y paredes, estampados con motivos florales o muebles antiguos de forja.

6- Decorar casa con estilo mediterráneo

Frescura, naturaleza, mar, olivos… Esto es lo que se respira en los ambientes con decoración estilo mediterráneo. Los hogares tradicionales de las regiones bañadas por el Mediterráneo utilizan materiales naturales, como la madera rústica o tejidos como el algodón y el lino. La paleta de colores de este estilo suele reflejar los tonos del mar, el cielo y la tierra, por lo que incluye azules, blancos, ocres, terracotas y verdes.

7- Ideas para replicar el estilo Art Deco

Las casas decoradas con el estilo Art Deco rezuman elegancia y lujo. Se trata de un sofisticado estilo de diseño que nace en París a principios de siglo XX y que rápidamente se expandió hasta Hollywood. En arquitectura, lo encontrarás en los principales rascacielos de Nueva York.

Replicarlo es casa es sencillo: incorpora sillones con respaldos geométricos, colores intensos y vibrantes, materiales lujosos como el mármol, molduras decorativas, espejos grandes…

8- Decoración vintage para la vivienda

¿Te gusta capturar la nostalgia y revivir épocas pasadas a través de la decoración? Para incluir detalles vintage en casa, utiliza muebles de segunda mano y agrega detalles retro como lámparas, teléfonos, maletas de viaje o relojes de pared antiguos.

9- Decorar casa con estilo escandinavo

Este estilo decorativo para vivienda nace en los países nórdicos y se distingue por su simplicidad y uso de la luz natural. Para replicarlo en tu hogar, maximiza la entrada de luz natural, utiliza espejos para reflejar la claridad, emplea una paleta de colores neutros y combina los patrones geométricos con elementos naturales como plantas de interior o flores frescas.

10- Decoración provenzal para el hogar

Finalmente, el campestre y relajado estilo provenzal. Se trata de un estilo decorativo que busca crear una atmósfera acogedora, natural y luminosa, incluyendo el uso de muebles con acabados desgastados, camas con dosel, estampados florales y techos con vigas de madera.