En primer lugar, te mostramos una bonita mesa rodeada por sillas para comer o cenar en tu porche o jardín. Es muy rústica y es perfecta para esos domingos en los que las sobremesas se alargan hasta las tantas. ¡Cómo nos gustan!
La segunda imagen inspira una comida de picnic en el jardín. Con un par de palets y unos mantelitos, tienes fácilmente una preciosa mesita natural. Más de lo mismo en las siguientes inspiraciones. Como ves, puedes colocar los palets para crear altura y, si lo prefieres, para que la mesa sea más resistente, puedes incorporar una tabla o más listones sobre los palets.
En estas ideas de inspiración, además de presentarte ejemplos de mesas hechas con palets, puedes ver cómo complementan otras piezas creadas con el mismo material. Los sillones de exterior adornados con cojines quedan genial. ¡Y lo mejor es que son super fáciles de hacer!
¿Cómo hacer una mesa con palets paso a paso?
Para veas cómo de sencillo es crear tu propia mesa de palets, a continuación te explicamos qué necesitas y cómo crearla paso a paso:
Necesitarás: un par de palets, una lija, masilla de madera, barniz o pintura si la quieres pintar o barnizar, adhesivo de montaje para madera, una brocha o rodillo para madera y otros materiales o elementos que quieras añadir: ruedas, una lámina de cristal… ¡Empezamos!
- Diseña. Diseña tu mesa con palets: decide cómo la quieres, alta, bajita, con ruedas, con patas…
- Prepárala. Lija la superficie y comprueba que no quedan astillas o clavos por la madera. Si tu mesa será de exterior, aplica un tratamiento para evitar que la humedad, la lluvia o el calor dañen la madera
- Barniza y pinta. Dale una capa de barniz si buscas un acabado natural y, si deseas pintarla, aplica la pintura después del barniz
- Atornilla las ruedas. Si piensas colocar ruedas en tu mesa de palets, decide cuál será la parte inferior de la mesa y atornilla las ruedas
- Aplica adhesivo de montaje. Deberás aplicar adhesivo de montaje para madera sobre la superficie y colocar encima los palets que necesites
- Espera 24 horas. Transcurridas las 24 horas, el adhesivo estará seco y ya podrás usar tu mesa de palets. ¡Listo!
Recuerda que si tu mesa será de exterior, deberás aplicar el tratamiento para madera cada año si quieres mantenerla en buen estado. En esta ocasión, te hemos explicado cómo crear una mesa de centro tanto para exterior como para interior con palets, aunque como has podido ver en las imágenes, las combinaciones son infinitas. ¡Saca tu lado más creativo! Crearás muebles muy económicos y con un diseño muy personal.