El suelo de madera suele combinarse con muebles claros o en color blanco, que aporten una mayor sensación de luminosidad y amplitud. Además, esta generación se siente muy atraída por los materiales naturales y artesanos.
2- Espacios abiertos y minimalistas
La Generación Y o millennial busca la simplicidad y la funcionalidad, por lo que se decanta por espacios diáfanos, amplios y abiertos. Las cocinas abiertas al salón comedor son una clara tendencia de la Generación millennial.
3- Luz natural y cortinas claras
Una de las razones por las que los millennial prefieren los espacios abiertos es por la eliminación de barreras para favorecer la entrada de luz natural a estancias como la cocina, ya que este espacio acostumbra a dar a galerías interiores sin suficiente iluminación.
Además, en las ventanas, se usan cortinas claras y translúcidas que dejan pasar la claridad sin problemas. ¡La luz es clave para que el resto de la decoración luzca!
4- Plantas, las protagonistas de la decoración millennial
Una de las mejores tendencias de la decoración millennial es el uso de plantas en los distintos rincones de la casa. En ese sentido, esta generación es mucho más propensa a ser sostenible y cuidar el planeta, por lo que, además de tener plantas en casa, los millennials suelen ser más responsables a la hora de comprar productos locales o reciclar.
De hecho, según un estudio de Fotocasa, la sostenibilidad en la vivienda está siendo un aspecto muy relevante para los compradores: el 54% de la demanda pagaría más por una vivienda sostenible.
5- La TV ya no es el centro del salón
En las casas de los millennials, la distribución de los ambientes es creativa y funcional. Se adapta a las necesidades de sus residentes, por lo que desdibuja la forma en la que tradicionalmente se ha organizado un salón, con el televisor como figura central en la decoración. Ahora, este ambiente puede usarse tanto para teletrabajar, como para hacer deporte en casa o para disfrutar de series o películas a través de un proyector.
6- Muebles y espacios multifuncionales
Ya lo adelantábamos en el punto anterior: la distribución y los muebles multifuncionales son claves para la decoración millennial. Esta generación busca adaptar su vivienda a sus necesidades, ya sea por un aspecto estético o por falta de espacio: