Las claves para una decoración vegana y vegetariana

Materiales como el algodón, el lino o los edredones hechos de fibra, sin plumas. Descubre 7 ideas para elegir una decoración vegana y vegetariana

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

El próximo 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo, una jornada que busca promover cambios en las personas, tanto en su dieta como en su estilo de vida, donde también entra la decoración del hogar.

Materiales y telas naturales, objetos libres de componentes orgánicos y plantas, ideales para aportar color y vida a los ambientes. ¿Te interesa la decoración respetuosa con la naturaleza? Desde Fotocasa, revelamos las claves para para asegurar un interiorismo consciente a través de la decoración del hogar vegana y vegetariana . ¡Toma nota!

7 claves para elegir una decoración vegana y vegetariana

1- Revisa las etiquetas de los muebles y objetos decorativos

Al escoger la decoración vegana y vegetariana estás reflejando tus valores éticos y creando un ambiente sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Y el primer paso para aplicar la decoración vegana a tu estilo de vida es crear un nuevo hábito: fijarte en las etiquetas de todo lo que compres: muebles, textiles, decoración… Para facilitar el proceso, busca marcas y fabricantes que estén comprometidos con la ética vegana o vegetariana.

Para aplicar la decoración vegana a tu estilo de vida deberás fijarte en las etiquetas de todo lo que compres

2- Opta por los materiales naturales

La decoración vegana y vegetariana no contempla el uso de materiales o telas de origen animal, por lo que deberás evitar tejidos como la lana o la seda y optar por el algodón, el lino, el cáñamo o los tejidos sintéticos que sean respetuosos con el planeta. En cuando a los muebles, escoge piezas hechas de madera o de materiales sostenibles como el bambú o el corcho. ¡Aportarás salud y bienestar en el hogar!

3- Decora con velas de origen vegetal

Las velas decorativas pueden contener cera de abeja. En su lugar, decántate por velas decorativas naturales creadas con componentes de origen vegetal como la soja, la cera de palma sostenible o la cera vegetal. Así, no estarás impulsando la explotación animal y disfrutarás de una decoración libre de materiales orgánicos.

Evita en casa las velas decorativas que contengan cera de abeja

4- Busca edredones hechos de algodón o fibras

Cuando empieza a refrescar, ya pensamos en colocar el edredón. Sin embargo ¿sabías que la mayoría están rellenos de plumas o lana de origen animal? A la hora de escoger tu nuevo edredón para la decoración del dormitorio, fíjate en la etiqueta y busca alternativas veganas o vegetarianas: edredones hechos con materiales vegetales como el algodón o de fibras sintéticas.

5- Elige alfombras sintéticas o de fibra

Las alfombras son perfectas para los meses de otoño e invierno, ya que ayudan a aportar calidez y subir el nivel decorativo en cualquier rincón de la casa. Pero, eso sí, cuidado con los materiales que escojas: algunas alfombras tradicionales están hechas de lana o pieles animales. Si quieres optar por una decoración vegana y vegetariana, elige alfombras de fibras sintéticas, cuya apariencia es similar a las alfombras tradicionales, o alfombras sostenibles hechas de fibras naturales (yute, sisal…).

6- Agrega plantas para dar un toque de vida

Las plantas aportarán ese toque natural y de vida que necesita cualquier casa para ser acogedora. Al agregar plantas de interior purificas el aire en tu hogar y agregas belleza y frescura al ambiente. Pero, ojo, a la hora de escoger la maceta, fíjate también en el material con el que está fabricada. Deberás decantarte por jarrones y macetas hechas de terracota, cerámica o fibras naturales en lugar de macetas hechas de cuero, por ejemplo.

Las plantas no podrán faltar en la decoración vegana y vegetariana de tu hogar

7- Utiliza pintura vegana

Finalmente, si piensas pintar tu casa o los muebles, de nuevo, fíjate en la etiqueta de la pintura antes, ya que las pinturas convencionales suelen contener ingredientes de origen animal o derivados del petróleo. Lo ideal es buscar una pintura para interiores a base de agua y sin componentes orgánicos que sea respetuosa con el medio ambiente y la ética vegana.

La decoración vegana y vegetariana no será algo que puedas aplicar en casa de la noche a la mañana, se trata de un proceso lento que requiere de distintar modificaciones en el hogar.

Si has tomado la decisión de optar por un interiorismo respetuoso, empieza con estas siete claves decorativas conscientes y sigue aplicando la ética vegana a otros elementos del hogar: evita las plumas en cojines, los utensilios que contengan cuero, los cepillos con cerdas naturales, las piezas decorativas de marfil o las conchas marinas. Además, deberás escoger productos de limpieza del hogar catalogados como cruelty-free.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios