4- Busca edredones hechos de algodón o fibras
Cuando empieza a refrescar, ya pensamos en colocar el edredón. Sin embargo ¿sabías que la mayoría están rellenos de plumas o lana de origen animal? A la hora de escoger tu nuevo edredón para la decoración del dormitorio, fíjate en la etiqueta y busca alternativas veganas o vegetarianas: edredones hechos con materiales vegetales como el algodón o de fibras sintéticas.
5- Elige alfombras sintéticas o de fibra
Las alfombras son perfectas para los meses de otoño e invierno, ya que ayudan a aportar calidez y subir el nivel decorativo en cualquier rincón de la casa. Pero, eso sí, cuidado con los materiales que escojas: algunas alfombras tradicionales están hechas de lana o pieles animales. Si quieres optar por una decoración vegana y vegetariana, elige alfombras de fibras sintéticas, cuya apariencia es similar a las alfombras tradicionales, o alfombras sostenibles hechas de fibras naturales (yute, sisal…).
6- Agrega plantas para dar un toque de vida
Las plantas aportarán ese toque natural y de vida que necesita cualquier casa para ser acogedora. Al agregar plantas de interior purificas el aire en tu hogar y agregas belleza y frescura al ambiente. Pero, ojo, a la hora de escoger la maceta, fíjate también en el material con el que está fabricada. Deberás decantarte por jarrones y macetas hechas de terracota, cerámica o fibras naturales en lugar de macetas hechas de cuero, por ejemplo.