Lámpara de araña moderna: un clásico que vuelve a estar de moda

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Cuántas veces hemos oído decir que todo vuelve; o eso de que los clásicos nunca pasan de moda? Pues parece que es cierto. Hace unos meses hablamos de cómo decorar nuestra casa con papel pintado, una nueva tendencia muy en auge, que, sin embargo, todavía muchas personas asocian a una costumbre antigua y obsoleta.

Lo mismo ocurre con las lámparas de araña: las típicas luminarias de techo que todos hemos visto en casa de nuestros padres y abuelos pero que, sin embargo, vuelven a ser tendencia. Te contamos por qué y qué tipos de lámparas de araña modernas existen, para que elijas la que más se adapta al estilo de tu casa.

Por qué debes colocar una lámpara de araña moderna en tu casa

Elegir la mejor iluminación para nuestra casa no es nada sencillo, ya que depende de muchos factores, como la distribución del espacio, de si dispone o no de luz natural y de nuestros gustos, entre otros. Sin embargo, ya hemos hablado de lo importante que es la iluminación en cualquier vivienda, por lo que debemos prestar especial atención a qué piezas elegimos y dónde las colocamos, para conseguir potenciar al máximo la belleza de nuestra casa.

La iluminación es fundamental, por lo debemos prestar atención a qué piezas elegimos y dónde las colocamos para conseguir potenciar la belleza de nuestra casa

Como hemos mencionado, hay una luminaria que en los últimos años se ha puesto muy de moda y que no sólo ilumina de forma excepcional, sino que además lo hace de forma sobria y elegante. Se trata de la lámpara araña moderna, una pieza que parece que ha venido para quedarse, ya que, además, también se concibe como una pieza de decoración imprescindible en la actualidad.

Conscientes de ello, las empresas de iluminación más prestigiosas han desarrollado diseños increíbles de lámparas de araña modernas, para todos los gustos y bolsillos, con el fin de que cualquier persona pueda disponer de ellas en su vivienda.

Las lámparas de araña modernas iluminan de forma excepcional, de forma sobria y elegante, y además son aptas para cualquier vivienda

Como decimos, las lámparas de araña modernas son un clásico que ha vuelto reinventado y con mucha fuerza. Aunque ahora son aptas para casi cualquier estancia, por la cantidad de diseños y modelos disponibles, se concibieron antaño para destacar en grandes salones clásicos, en los que primaba la decoración barroca y ostentosa.

De hecho, como su nombre indica, su diseño en forma de araña, ya que de su eje central salen más o menos brazos en función de sus dimensiones, se creó para que se convirtiera en una pieza singular y única, digna, sólo, de las casas más elegantes y acomodadas.

Su diseño en forma de araña se creó para convertirse en una pieza singular que decorara las casas más elegantes y acomodadas

Aunque las de antaño estaban fabricadas, en su mayoría, con vidrio y metal, los diseños actuales se presentan en todo tipo de diseños, tamaños, precios y materiales. Sin embargo, la mayoría de ellas, conservan la forma que las hizo tan especiales en su día, precisamente, para destacar y hacer que se conviertan en el centro de atención de la estancia que iluminan.

Es por ello, que los expertos en decoración aconsejan colocarlas, principalmente, en estancias en de estilo minimalista o contemporáneo, para romper con éste mediante una pieza tan única y distintiva.

Los expertos en decoración aconsejan colocar las lámparas de araña modernas en estancias en de estilo minimalista o contemporáneo

¿Cuándo no deberías colocar una lámpara de araña moderna en tu casa?

A pesar de tratarse de una pieza tan elegante y singular no todas las viviendas son aptas para ella. No por su estilo, ya que como hemos mencionado, encaja con cualquiera, sino por otras razones que analizamos a continuación.

En las casas y pisos con techos bajos no suelen ser una buena opción. Y es que, aunque existen modelos más pequeños, lo ideal es que las lámparas de araña se conviertan en el centro de las estancias, por lo que si los techos son bajos no sólo no destacarán, sino que pueden ahogar el espacio.

Lo mismo sucede con las habitaciones pequeñas; dado que este tipo de luminarias destacan por su envergadura, si las ubicamos en sitios de tamaño reducido pueden empequeñecer todavía más.

Debemos evitar colocar lámparas de araña modernas en estancias pequeñas y/o con techos bajos, ya que pueden ahogar el espacio

Como hemos podido ver, las lámparas de araña modernas son un clásico reinventado que ha venido para quedarse. ¿Con cuál de los diseños que te hemos enseñado te quedas?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios