El papel pintado es fácil de limpiar
Si bien existen pinturas antimanchas, cabe destacar que el papel pintado es más fácil de limpiar. Basta con pasar un trapo suave o una esponja humedecida con agua tibia y un poco de jabón para limpiar cualquier mancha. Quedará como nuevo.
El papel pintado permite tapar desperfectos
Una de las principales ventajas del papel pintado es que permite tapar desperfectos en la pared que pintando la casa no podrían cubrirse del todo. Así, tanto las grietas como los agujeros que puedan existir quedarán completamente cubiertos gracias a papel.
El papel pintado permite separar estancias visualmente
Como ya hemos comentado, el papel pintado también permite crear distintos ambientes, sin la necesidad de recurrir a barreras físicas ni de reformar la vivienda. Bastará con colocar, por ejemplo, una pared de un color distinto al de otra estancia contigua, para crear una barrera visual.
El papel pintado ofrece millones de posibilidades
Finalmente, cabe destacar que el papel pintado ofrece millones de posibilidades, ya que gracias a las nuevas tecnologías, la calidad de la impresión ha aumentado de forma espectacular. Y no sólo eso, actualmente, hasta podemos hacer nuestros propios diseños e imprimirlos.
Además, podemos elegir el color, el grosor, el acabado, el diseño, y todo lo que podamos imaginar, para empapelar las paredes a nuestro gusto y, así revalorizar nuestra casa. A continuación, te damos algunas ideas para cada estancia de la casa.