Ideas de decoración para los amantes de Halloween

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Parece mentira pero en tres días, el próximo 31 de octubre, volvemos a celebrar una de las fiestas más especiales del mundo: Halloween. Esa noche mágica extendida en todo el planeta en la que todo se tiñe de naranja y negro; en la que volvemos a creer en las casas encantadas y en los fantasmas; en la que vemos películas de terror con la família; y en la que hasta decoramos la casa para rendir homenaje a esta festividad tan especial.

Ya sabéis que en Fotocasa nos gustan las fiestas y las celebraciones, y todavía nos gusta más todo aquello que tenga que ver con la decoración. Por ello, en el artículo de hoy queremos dar algunas ideas de decoración para convertir la casa en un auténtico santuario terrorífico en el que disfrutar de esta fecha tan significativa para grandes y pequeños. ¡Amantes de Halloween prestad mucha atención!

Decoración para Halloween: cómo convertir tu casa en un lugar terrorífico

Antes de empezar a dar tips sobre cómo decorar la casa en Halloween es importante mencionar que hacerla de un tipo u otro dependerá de varios factores, como el presupuesto que destinemos a ello, el tiempo del que dispongamos para decorar y de nuestras preferencias.

Sin embargo, y a diferencia de la decoración navideña, que suele ser más elaborada, la de Halloween puede ser más simple y, sin embargo, causar una gran impresión. Basta con tener imaginación y ganas de convertir nuestra casa en un lugar terrorífico para rendir homenaje a esta tradición.

Decora calabazas en Halloween

Si hay una pieza que a todos nos viene a la cabeza cuando hablamos de Halloween son las calabazas, a las que tradicionalmente se les daba forma de calavera para ahuyentar a los espíritus malignos.

Esta tradición sigue existiendo actualmente, por lo que lo primero que no puede faltar en la decoración de nuestra casa en Halloween son las calabazas. Podemos hacer de todo con ellas: pintarlas, decorarlas o vaciarlas y darles forma de calavera.

Ilumina la casa de forma tenue en Halloween

Además de diversión, Halloween es sinónimo de miedo y terror. ¿Y qué hay más terrorífico que la oscuridad o las luces tenues para crear increíbles efectos de luces y sombras?

Sólo debes hacerte con varias tiras de luces o guirnaldas con luz en su interior, en forma de calabazas, murciélagos, fantasmas, brujas, escobas… También puedes recurrir a velas de distintas formas o a candelabros, que siempre dan un toque misterioso a las estancias.

Incluso, puedes coger botellas de cristal, pintarlas o decorarlas con motivos de miedo, y colocar velas o luces dentro. Y no te olvides de apagar el resto de luces.

Esparce telarañas por toda la casa en Halloween

Las telarañas y las arañas son otro de los elementos que no pueden faltar en la decoración de Halloween. Puedes comprarlas en alguna tienda, ya que son muy económicas y fáciles de encontrar, o hacerlas tú mismo con papel higiénico o alguna sábana vieja rasgada, y esparcirlas por toda la casa.

Si además encima colocas arañas de plástico o de cartón (que puedes hacer tú mismo) el efecto será increíble.

Coloca vinilos terroríficos en Halloween

Los vinilos decorativos se han puesto muy de moda en los últimos años, y no es para menos. Los hay de todo tipo, incluso, con motivos de Halloween, por lo que resultan la opción ideal para dar un toque de miedo a cualquier estancia.

Puedes colocar los vinilos adhesivos en los espejos, en las ventanas o, incluso, en las paredes. Verás como les encantará a toda la familia y amigos.

Decora la casa con fantasmas, sombreros de bruja, escobas y globos en Halloween

Otra de las opciones que te recomendamos si quieres que tu casa sea terrorífica es colocar en lugares estratégicos sombreros y escobas de bruja, e incluso, fantasmas colgados del techo.

Para éstos últimos podemos recurrir de nuevo a sábanas viejas, que recortaremos o pintaremos para darles la forma que queremos, mientras que los sombreros podemos hacerlos con tela o cartulina, y las escobas con un palo al que ataremos paja o ramas en el extremo. Como hemos dicho, ¡hay que echarle imaginación!

Prepara recetas con motivos de Halloween

Una de las tradiciones que nunca pasan de moda en Halloween es cocinar recetas suculentas para degustar delante de la televisión mientras vemos películas de miedo. Eso sí, tienen que tener motivos de Halloween.

Desde Fotocasa te proponemos que hagas galletas o panecillos en forma de calabaza, araña, fantasma, murciélago, tumba, cruz… Y no te olvides de las chucherías. Los más pequeños de la casa te lo agradecerán.

Disfrázate en Halloween

Disfrazarse resulta siempre muy divertido. ¿Y qué mejor momento para hacerlo que en Halloween? De nuevo, puedes comprar los disfraces para toda la familia o hacerlos tú mismo. Hay miles de opciones, pero todas deben dar miedo, ¡no lo olvides!

Haz manualidades en Halloween

Finalmente, y dado que muchos tendremos puente, queremos animarte a que hagas manualidades de Halloween en familia. De hecho, casi todo lo que te hemos propuesto puedes hacerlo en casa, por lo que además de pasar un buen rato podrás ahorrar dinero.

Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas y te deseamos un Halloween…¡de miedo!

 

 

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
matias
5 meses

mas decoraciones de halooween