Ideas de decoración en casa ¿amadas u odiadas por interioristas?

Haz el siguiente test de Fotocasa y averigua cuáles son las tendencias menos recomendadas por los decoradores de interiores

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Es cierto que, sobre todo en las casas decoradas por millennials, la estética es muy repetitiva, minimalista y, en ocasiones, poco original. Varios expertos opinan lo mismo respecto a las tendencias actuales: algunas deberían desaparecer, como los típicos carteles de Live, Love, Laugh o el exceso de decoraciones al estilo «grand millennial» (estampados florales y un uso exagerado de elementos vintage).

¿Sabrías adivinar qué otras tendencias aman u odian los decoradores e interioristas? Haz el siguiente test para averiguarlo y, a continuación, descubre los motivos por los que los decoradores piensan que seguir estas tendencias puede ser un completo error para la decoración del hogar.

7 tendencias en decoración que NO gustan a decoradores e interioristas

Paredes pintadas de colores grises apagados, reproducción casi idéntica de decoraciones minimalistas sin personalidad o el uso exclusivo de materiales o piezas nuevas, sin incluir elementos que evoquen recuerdos o historias. Descubre la lista completa de tendencias consideradas como «errores» para decoradores e interioristas.

1. Paredes pintadas en tonos grises frío

Es habitual ver viviendas con la mayoría de paredes pintadas en tonos grises. Esta tendencia, aunque puede tener sentido en algunos contextos de forma puntual, no suele ser conveniente para el conjunto de la casa, ya que pintar todas las paredes de gris puede hacer que nuestro hogar parezca frío y sin personalidad.

tendencia paredes grises

Los tonos grises son sofisticados, pero carecen de calidez y profundidad, haciendo que los espacios se vean monótonos, tristes y sin vida. Si, por el contrario, queremos potenciar la luz natural en casa, lo óptimo es elegir tonos más cálidos, como el blanco, el beige, el terracota o el gris cálido, también conocido como greige.

2. Decoración repetitiva estilo farmhouse moderno

Buscar inspiración es perfecto para la decoración del hogar, sin embargo, los expertos no aconsejan repetir al pie de la letra las decoraciones de forma idéntica. Tendemos a inspirarnos tanto en lo que vemos en redes sociales que terminamos decorando casas que no representan nuestra esencia.

estilo farmhouse moderno

Por el contrario, los decoradores recomiendan huir del estilo «farmhouse» e incluir piezas originales que reflejen nuestro estilo personal para escapar de la uniformidad.

3. No usar ninguna pieza vintage o con historia en la decoración

Uno de los grandes errores al decorar es caer en la impersonalidad. Los hogares necesitan elementos que atraigan nuestra atención, que resalten en un espacio, como obras de arte, piezas de mobiliario con colores de acento, lámparas que rompan con el estilo del resto de muebles, recuerdos o piezas con historia.

decoracion monotona para el hogar

Además, cabe destacar que este tipo de piezas son parte del «diseño sostenible», que busca la incorporación de elementos vintage usados a reciclados para una decoración más ecológica.

4. Reproducción exagerada del estilo «grand milennial»

¿Sabes qué es el estilo grand millennial? También conocido como el estilo granny chic, se trata de un tipo de decoración que usa estampados florales, antigüedades y colores pastel. De acuerdo con los expertos en decoración, abusar de este estilo en el hogar no es sinónimo de modernidad, ya que puede hacer que el espacio se vea anticuado. Lo ideal es combinar lo antiguo con lo nuevo para no caer en un estilo predecible en el hogar.

estilo grand millennial

5. Olvidar la importancia de la iluminación al personalizar espacios

La gracia de la decoración, según los expertos en diseño de interiores, es ver la individualidad de las personas en sus casas. Escoger una iluminación acogedora para el hogar también potencia la estética de las estancias, haciéndolas más nuestras y agradables.

Gracias a una adecuada iluminación, podemos crear distintas atmósferas en la vivienda con diferentes tipologías de lámparas y tipos de luces (cálidas, neutras o frías). Colocar solamente iluminación superior puede crear ambientes menos confortables y poco acogedores.

Escoger una iluminación acogedora para el hogar potencia la estética de las estancias

6. Letreros con frases muy vistas

Todos estamos algo cansados de ver esta tendencia decorativa, que consiste en los típicos carteles de madera, cuadros o vinilos con frases motivacionales muy trilladas, como Live Love Laugh o Home Sweet Home. Es difícil que este tipo de frases genéricas muestren el estilo o personalidad propios. En su lugar, los decoradores recomiendan piezas que realmente aporten algo único al conjunto.

cuadro live love laugh

7. Todos los muebles del mismo estilo

Finalmente, en línea con lo anterior, los diseñadores de interiores también odian las casas en las que el mobiliario sigue un mismo estilo, color y material. Por ejemplo, esos conjuntos de decoración de salón comedor en los que la mesa de TV, la mesa de centro, la mesa de comedor y las sillas siguen una misma estética y material.

decoración de salon comedor

Para evitar caer en este error y conseguir aportar dinamismo a la decoración, lo ideal es mezclar estilos e incorporar piezas que resalten.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios