Fórmulas para el estante de los productos del baño que no requieren taladro

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

El baño es una de las estancias más importantes de nuestra vivienda, aunque no suele ser una de las más espaciosas; al contrario. Sin embargo, en ella almacenamos todo tipo de productos para nuestra higiene y cuidado diarios, por lo necesitamos disponer de espacio suficiente para guardarlos.

Para ello, podemos llevar a cabo algunos cambios mediante ingeniosas ideas de reformas en el baño, que no sólo contribuirán a renovarlo por completo y mejorar su imagen sino que nos permitirán disponer de más capacidad de almacenamiento. Sin embargo, no siempre podemos o queremos hacer obras en casa, por lo que debemos recurrir a otras ideas más sencillas que nos permitan guardar nuestros productos de aseo personal.

Hacer agujeros en los azulejos o las paredes del baño puede provocar que se rompan y, además, causar fugas de agua o problemas de humedades

Existen varias soluciones a las que podemos recurrir para colocar estantes o repisas para reformar el baño sin obras y, ni tan siquiera, de coger el taladro para hacer agujeros en la pared. De hecho, estas fórmulas se han puesto cada vez más de moda, ya que agujerear los azulejos o la pared del baño puede romperlas y traer consecuencias indeseadas; incluso pueden llegar a causar fugas de agua o problemas de humedades.

Además de lo anterior, debemos tener presente que si estamos viviendo en un piso de alquiler, es probable que esté prohibido hacer agujeros en las paredes. Por todos estos motivos, hoy presentamos algunas fórmulas para colocar los estantes de baño sin taladro y que nuestro baño luzca impecable.

Fórmulas para colocar los estantes de baño sin taladro

Existen numerosas opciones que nos permiten colocar estantes, repisas, cestas e, incluso, armarios para amueblar el baño sin necesidad de hacer ningún tipo de agujero en las paredes. A grandes rasgos, podemos hablar de cuatro soluciones: pegamento, ventosas, ganchos o a presión, además de todas aquellas que vayan apoyadas al suelo. Veámos qué particularidades tiene cada una de ellas.

 

Colocar estantes para baño con pegamento

Se trata de una de las opciones más utilizadas, ya que es sencilla y económica. Bastará con adquirir pegamento especial para baños (es decir, que sea resistente al agua, a la humedad y al calor), y depositarlo en el lugar en el que queramos colgar la pieza. Es importante dejarlo secar veinticuatro horas antes de poner peso y procurar que durante ese periodo de tiempo el pegamento no se moje.

El pegamento para colgar estantes en el baño tiene que ser resistente al agua, a la humedad y al calor

Sin embargo, debemos tener en cuenta que el pegamento no es recomendable en aquellas superficies rugosas, ya que tienen menos puntos de contacto y, por lo tanto, resisten menos, ni tampoco para colgar estantes o armarios muy pesados.

 

Colocar estantes para baño con ventosas

Las ventosas son, después del pegamento, la otra opción más utilizada, ya que también son económicas y fáciles de colocar y, a diferencia del pegamento, permiten cambiar los estantes de lugar, según nos convenga.

Sin embargo, para que no se caigan con facilidad, es importante adquirir ventosas de calidad (es decir, sin porosidades, para que el aire no vaya penetrando en ellas poco a poco), e ir cambiándolas con relativa frecuencia, para evitar que pierdan capacidad de succión y flexibilidad.

Las ventosas para colgar estantes en el baño son una solución económica y sencilla que, además, permite cambiarlos de lugar, según nos convenga

Colocar estantes para baño con ganchos

Los ganchos o enganches también permiten colgar estantes y repisas en el baño sin necesidad de recurrir al taladro. Podemos anclarlos en la mampara de la ducha o la bañera, en el soporte de la alcachofa e, incluso, en la puerta de la estancia, siempre que no sean puertas corredizas.

De nuevo, es importante elegir materiales de calidad, para evitar que se oxiden con el agua, la humedad o con el paso del tiempo, y optar por aquellos de puntas redondeadas para que no dañen ninguna pieza del baño.

Si optamos por colgar estantes con ganchos o enganches, debemos procurar que éstos sean de calidad, para que evitar que se oxiden rápidamente

Colocar estantes para baño a presión 

Los estantes o estanterías a presión, es decir, aquellos cuyas medidas encajan en un determinado rincón del baño es otra de las opciones que existen para evitar tener que hacer agujeros en las paredes.

Aguantan bastante más que las opciones anteriores y los modelos que hay en el mercado suelen ofrecer una gran capacidad de almacenaje. Suelen ser de plástico o metálicas y algunas incluyen ventosas o partes adhesivas, para una mayor fijación.

 

Estas son algunas de las soluciones que existen en la actualidad para colocar estantes en el baño sin necesidad de tener que recurrir al taladro. ¿Y tú, con cuál de ellas te quedas?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios