¿Te has mudado a tu nuevo hogar o quieres amueblar tu casa al completo para renovar su estética general? Sea cual sea el motivo por el que estés buscando definir tu estilo decorativo, desde Fotocasa te ayudamos a conocer cuál te pega más según tus gustos.
En el siguiente test, encontrarás distintos accesorios decorativos para el hogar. Elige los que más encajen con tu personalidad y preferencias y descubre qué estilo va más contigo: nórdico o escandinavo, bohemio (boho), industrial o clásico. ¡Empezamos!
Estilos decorativos según tus gustos: nórdico, boho, industrial o clásico
La decoración es mucho más que estética, refleja tu personalidad y plasma tu gusto personal. A continuación, exploramos las claves para crear una decoración en casa según los estilos nórdico, boho, industrial o clásico.
Claves del estilo decorativo nórdico o escandinavo
Simplicidad, practicidad y estética minimalista. Si estas palabras resuenan en ti, tu estilo decorativo ideal es el nórdico o escandinavo. Quienes optan por un look nórdico en el hogar acostumbran a decorar los ambientes según las siguientes bases:
- Muebles justos y funcionales. El mobiliario de las casas decoradas con estilo nórdico es funcional y práctico, con líneas simples y limpias.
- Colores neutros y claros. El blanco o los colores básicos como el beige o el gris no pueden faltar en tus paredes o en la decoración. Estos tonos permiten crear una mayor sensación de luminosidad y amplitud.
- Texturas naturales y acogedoras. El estilo nórdico busca calidez, por lo que te interesa escoger aquellas texturas y materiales naturales (o que imiten lo natural), como la madera sin tratar o las alfombras de pelo o la lana.
- Ambientes luminosos y minimalistas. Menos es más: el estilo nórdico tiende a ser simple, por lo que tus accesorios decorativos deberán ser los justos y necesarios para no sobrecargar los ambientes.









