El dormitorio donde descansas debes considerarlo como tu santuario personal, un espacio que debe transmitirte paz y proporcionarte la máxima comodidad y confort. Para ello, es esencial escoger un mobiliario que respete las dimensiones de la habitación y que siga una estética que se adecúe a tus gustos personales.
¿No sabes por dónde empezar a amueblar un dormitorio ni qué estilo elegir? Para facilitarte la tarea, desde Fotocasa, compartimos el siguiente test para que puedas conocer qué estilo decorativo va contigo. A lo largo del artículo, encontrarás las bases para trasladar el estilo que más te represente a la decoración de tu dormitorio. ¡Empezamos!
4 estilos decorativos para amueblar un dormitorio según tus gustos
Si ya has completado el test, a continuación, encontrarás las distintas claves básicas para amueblar un dormitorio según el estilo nórdico, industrial, rústico o clásico.
1. Amueblar un dormitorio con elementos nórdicos
Tienes una personalidad minimalista, te gustan los elementos prácticos y funcionales y valoras los ambientes despejados y modernos. Aquí te dejamos cinco claves para trasladar el estilo nórdico a tu dormitorio:
- Minimalismo. El estilo nórdico se enfoca en la simplicidad y lo funcional. Elige los muebles y la decoración justa y necesaria y mantén el dormitorio sereno y ordenado.
- Colores neutros. Blancos, beiges, tonos tierra… Mantén el espacio luminoso eligiendo colores neutros para la pintura de paredes, la decoración y los muebles.
- Materiales naturales. Escoge mobiliario en madera clara, piezas decorativas de mimbre y textiles de algodón.
- Luz natural. Maximiza la entrada de luz natural en el dormitorio con cortinas no muy gruesas y de colores claros.
- Plantas. Convierte el dormitorio en un espacio acogedor agregando alguna planta para aportar vitalidad y frescura.









