Para adecuar la decoración en casa a la estación en curso, es importante encontrar elementos inspiradores que podamos asociar a cada época. De esta forma, apostamos por la armonía en el interior de casa con el clima exterior.
Inspiración para redecorar tu casa según cada estación
¿Y qué colores, tejidos y elementos decorativos son claves según la época del año? A continuación, encontrarás algunos tips que puedes aplicar en casa para llevar la primavera, el verano, el otoño o el invierno a tu hogar. ¡Toma nota!
Elementos decorativos clave en primavera
Si estás cansado de la decoración atemporal de tu casa y quieres adaptarla a la primavera, sin duda, debes incorporar flores, la máxima representación de la primavera, y tejidos coloridos y con estampados.
En primavera, suben las temperaturas, los días son más largos y en el paisaje natural hay una explosión de color. A nivel emocional, nos encontramos en una época de perspectiva de cambio hacia los meses más calurosos.
Tras realizar la limpieza de primavera, aprovecha para trasladar esta estación a tu hogar a través de los siguientes cambios estéticos:
- Incluye flores naturales en un jarrón como centro de mesa.
- Juega con el color de los cojines, eligiendo tonos y estampados alegres.
- Cambia la alfombra de invierno por una más ligera.
- Incorpora láminas decorativas o estampados en los textiles con motivos naturales.