Muchas veces, a la hora de decorar, se quedan en el olvido zonas tan concurridas e importantes como el recibidor o el pasillo, desaprovechando todas las posibilidades decorativas y de almacenamiento que ofrece esta parte de la casa.
La clave es encontrar un equilibrio entre estilo y funcionalidad, sacando el máximo partido al espacio disponible. Desde Fotocasa, destacamos siete ideas de decoración de entradas y pasillos para lograr dos objetivos: en primer lugar, mejorar el estilo de este espacio olvidado aprovechando los recursos decorativos y, en segundo lugar, optimizar al máximo esta zona «muerta» para ampliar el almacenaje. ¡Empezamos!
7 ideas en tendencia para la decoración de entradas y pasillos
1- Colocar muebles funcionales para pasillos
Como su nombre indica, el pasillo es una zona de paso, por lo que transitar por él debe ser fácil y cómodo. Por eso, no es recomendable sobrecargarlo de muebles u objetos voluminosos que puedan impedir la libertad de movimiento. A la hora de decorar tu recibidor o pasillo, elige cómodas o zapateros estrechos, percheros, baldas o módulos bajos para almacenaje.
Recuerda medir siempre el espacio disponible y las dimensiones del mueble para comprobar que te queda una buena distancia de paso.
@galician_home Pasillo 🫶🏼 Siempre que enseño el mueble del pasillo suele generar mucho interés😍 estuve años pensando cómo sacarle partido porque, ya de por sí suelen ser complicados, al ser espacios estrechos y alargados y a menudo, oscuros… Los muebles para pasillo que solía ver buscando inspiración eran la mayoría zapateros o consolas decorativas sin almacenaje, a mí el zapatero me parece buena idea pero, con el armario de la entrada no me hace falta, y buscaba algo práctico que me diese opción a guardar esas cositas que no tenían sitio fijo pero necesito tener a mano y ordenadas: pañuelos, geles de manos, mascarillas, rodillos quita pelusas, plancha de viaje, ambientadores eléctricos y repuestos, cables y cargadores, difusor y aromas, etc. Como veis, dentro solo lleva un estante a cada lado pero tengo la opción de añadir más alturas, lo he aprovechado bastante aunque todavía caben más cositas☺️ Y tú, qué guardarías? • • • • • #home #deco #inspo #decoration #interior #renovation #transformation #change #maison #houses #reno #diyhomedecor #misideasleroymerlin #decoración #interior4inspo #interiorideas #whiteinterior #interiordetails #details #passion4interior #interiorinspo #homeinterior #mirincónikea #compartemiestilowestwing #HMxME #zarahome ♬ Summer Vibes – GRLN
2- Colores neutros para potenciar la claridad
Los tonos más adecuados para decorar el pasillo son los claros y neutros, ya que ayudan a reflejar la luz. El blanco y el beige son los más comunes, aunque se puede experimentar con colores fuertes y alegres, en especial si se trata de un recibidor amplio.
Escoge los colores de tu decoración basándote en el espacio y la luz disponible en tu pasillo o entrada. Si, por ejemplo, el pasillo tiene poca claridad, será mejor elegir colores claros para la pintura de las paredes o la decoración. En caso de tener un pasillo muy largo y estrecho, acórtalo pintando la pared del fondo de oscuro. Agregar toques en color negro u otras tonalidades en la decoración potenciará la personalidad del espacio.
Ver esta publicación en Instagram
3- Incorporar iluminación estratégica para pasillos
Una iluminación correcta en la vivienda y, en concreto, en el pasillo, permitirá ampliar o estrechar visualmente el espacio. A la hora de colocar los puntos de luz, se deben tener en cuenta las dimensiones del pasillo: uno con techos bajos debe tener luz cenital, con focos en el techo o apliques en la parte superior de las paredes que llenen de luz el pasillo, mientras que aquellos con techos altos, deben iluminarse con apliques colocados a una altura inferior para evitar el efecto túnel.
Ver esta publicación en Instagram
4- ¿Pasillo pequeño? Aprovecha la decoración para ampliar el espacio visualmente
La decoración de las paredes también permite redimensionar el tamaño del pasillo. Las rayas o maderas horizontales ayudan a ensanchar visualmente el espacio. Por su parte, las verticales, otorgan más largura al pasillo, haciéndolo más estrecho y con techos más altos.
Fíjate en esta idea decorativa en tendencia: colocar paneles decorativos o molduras para mejorar el estilo del pasillo, hacerlo más moderno y crear amplitud gracias a las tablas de madera verticales.
@ideasatrocitos PANELES DECORATIVOS Al fin encontré la solución para tapar el cuadro de luces, el enchufe y el cajetín de la entrada. Además de poner luces con sensor de movimiento para cuando nos levantemos a media noche. El sensor de movimiento es de obramat lo instaló mi marido que es muy apañado para todas esas cositas. Es mucho más practico que estar dando al interruptor cada vez que lo quiere usar. Le hemos puesto un regulador para que no funcione durante el día. La instalación de los paneles es muy sencilla. Se corta el fieltro con cúter y las lamas con sierra de calar. Para adherirlo a la pared se puede hacer con adhesivo de montaje o tornillos. Siempre con cuidado y verificando que al taladrar no pilles ninguna tubería o cableado. Nos mandaron los paneles a la medida que queríamos. Pero una vez en casa tomamos la decisión de ponerlos por encima del rodapié y le cortamos un poco. La verdad es que me gustan mucho más así, a que directamente lleguen al suelo. Creo que da más luminosidad a la entrada. Para terminar, tapé el cuadro de luces con un cuadro. Y la llave de paso con un adorno. El enchufe lo anulamos ya que nunca lo hemos usado. Y este es el resultado. Me encanta!! Y a vosotros? #panelesdecorativos #palilleria #decoracionpasillo #pasillos #pasillosdecorados #inspiration #inspo #deco #decoration #beforeandafter #antesydespues #leds #cubrircuadroluces #cuadrodelucesoculto ♬ Good To Be – Mark Ambor
5- Aumentar el almacenaje al decorar la entrada o pasillo
Aprovechar el espacio disponible debe ser una máxima sea cual sea el tamaño de la vivienda. Esto significa ganar zonas de almacenaje a la vez que creamos estancias mucho más acogedoras.
Así, si se dispone de un pasillo amplio se puede optar por colocar armarios empotrados, cómodas o cajoneras y hasta crear una zona de trabajo. Si, por el contrario, se trata de un pasillo estrecho, se pueden elegir piezas más discretas como percheros, zapateros, paragüeros o lámparas de pie, que dan calidez y resultan igualmente prácticas. Para los pasillos en “L” se puede colocar una butaca o sillón en la esquina, que cree una imagen confortable.
Ver esta publicación en Instagram







E gusta mucho esta sección y me está ayudando a decorar mi apartamento
Muchas gracias