Consejos para vender tus muebles y obtener el máximo beneficio

El importe que puedas ganas al vender tus muebles dependerá de su estado y del tipo de artículo. ¿Qué estrategia seguir para sacarles el máximo beneficio?

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Te mudas a una nueva vivienda, decides cambiar la decoración de la casa, recibes en herencia la vivienda amueblada de un familiar o te han regalado algo que realmente no te gusta. ¿Qué hacer con esos muebles que no ya quieres?

Sácales provecho y véndelos a través de plataformas de venta online. Con el dinero que consigas, puedes adquirir nuevos productos o bien recuperar parte de lo que pagaste por ellos. Desde Milanuncios, nos comparten algunas estrategias sobre cómo vender muebles y sacarles el mayor beneficio. ¡Atento!

Paso a paso para vender tus muebles y darles una nueva vida

1- Haz inventario de los muebles que quieres vender

Todos tenemos muebles en casa que ya no usamos o que no nos gustan. Antes de tirarlos y obtener beneficio nulo, plantéate venderlos para sacarte un dinerillo extra. Ahí van algunas ideas de artículos y mobiliario que puedes vender:

  • Un televisor antiguo. Quieres renovar el televisor del dormitorio o deshacerte de la TV vintage que tienes en el trastero. En el portal de Milanuncios se venden televisores antiguos vintage por unos 50 euros y televisores más modernos desde 150 euros hasta los 500 euros o más.
  • Varios muebles del jardín que quieres renovar. Te has decidido: aunque el estado de tus muebles de exterior es muy bueno, quieres renovar la decoración del jardín o la terraza. En el portal de venta de artículos de segunda mano, este tipo de muebles se suelen vender por entre 150 y 600 euros.
  • Las sillas del escritorio de tus hijos. Tus hijos ya se han independizado y quieres vender los muebles de su habitación. Por una silla de escritorio con ruedas, pueden darte entre 30 y 85 euros, según la calidad y el estado de la silla.
  • Los electrodomésticos que compraste al mudarte de alquiler. Has comprado una nueva casa, y ya viene con electrodomésticos. Si ya no quieres conservar los que compraste para tu antiguo piso de alquiler, véndelos. Pon tu frigorífico a la venta por entre 100 y 300 euros o la lavadora por entre 200 y 400 euros.

2- Límpialos y revisa que estén en perfectas condiciones

Eso sí, antes de asignarles un precio y empezar a venderlos, asegúrate de que los muebles o aparatos que vayas a vender funcionan. Todo lo que vendas debe estar limpio y su apariencia debe ser buena.

Revisa que los cajones o las puertas de los muebles abran y cierren correctamente, que los aparatos funcionen o que están todas las piezas. Si es necesario, haz algún arreglo, personaliza el mueble o tenlo en cuenta a la hora de especificar las características del producto en el anuncio.

3- Asígnale un precio a tus muebles de segunda mano

Una vez hayas revisado que los objetos y muebles que deseas vender están en condiciones, recuerda que debes dejar atrás lo personal y ser objetivo. No bases el precio del producto de segunda mano en lo que pagaste. Han pasado años y este ha perdido valor.

Desde Milanuncios, aconsejan realizar un buen estudio de la competencia: básicamente, fijarse en el precio de venta para el mismo artículo en otros anuncios. Verás el precio medio de lo que quieres vender y te podrás hacer una idea de su precio justo. Y ten en cuenta que, si falta alguna pieza o el mueble requiere de una capa de pintura, se debe reflejar en el precio.

Desde Milanuncios, recomiendan fijarse en otros anuncios similares para calcular el valor de cada mueble

4- Crea un anuncio completo y atractivo para vender muebles online

Ponte en la piel de los que buscan un mueble como el que vendes. Antes de comprar, necesitan saber detalles e información sobre el artículo, además de varias fotografías hechas desde distintos ángulos que demuestren el estado de la pieza.

Redacta un anuncio completo y sin faltas de ortografía, que sirva al posible comprador como resumen del producto. ¡Y no olvides ponerle un título atractivo al anuncio!

5- Muéstrate flexible en la negociación

Que no te pueda la avaricia. Si te está costando vender un artículo y varios interesados te escriben para negociar el precio, plantéate si el valor que le diste a tu mueble o aparato es demasiado elevado. Responde lo antes posible a los posibles compradores y muéstrate flexible y dispuesto a negociar.

vender muebles milanuncios

La educación es la base. Si la oferta que te proponen no te convence, explica los motivos por los que prefieres no aceptarla y muéstrate con predisposición para renegociar.

Cuando le pilles el truquillo, tu trastero se vaciará de objetos y trastos cogiendo polvo. ¡Tú ganarás dinero y otros podrán hacer una compra sostenible de muebles y darles una segunda vida!

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios