Estas navidades van a ser un poco distintas a las que estamos acostumbrados. Debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus, los reencuentros, las grandes celebraciones y fiestas quedan prácticamente canceladas. No obstante, desde Invermax lanzamos un mensaje muy importante: aunque sean algo diferentes, ¡no tiene que desaparecer nuestro espíritu navideño! En este artículo, te damos algunas ideas para decorar la casa e inundar todo tu hogar de tradiciones navideñas. ¿Preparados?
El árbol de navidad es el eje de toda la decoración de esta época
¿Eres de los que dice que el puente de diciembre es la fecha en la que el árbol de Navidad debe estar colocado sí o sí? ¿O esperas al último momento? Este es el elemento más característico de estas fiestas y hay tantas formas de decorarlo como personas existen en el mundo. Y es que tiene que definir nuestra personalidad al 100%.
Por ejemplo, las personas más tradicionales optarán por un abeto verde y frondoso con decoración y luces en tonos blancos. Otras más atrevidas preferirán árboles de colores como blanco, negro e incluso rosa. O incluso formar un árbol solamente con palos de madera. ¡Cualquier opción es buena mientras sea la que más te guste!
Además, algunas personas prefieren los adornos más típicos como guirnaldas de colores, luces y bolas clásicas, mientras que otras prefieren decorar su abeto con lazos, figuras de madera y bolas de un solo color. La buena noticia es que no existe una norma sobre cómo decorarlo: ¡elige el estilo que más se adapte a ti y a tu hogar!
La mesa más navideña debe de ser la tuya
Este año, se reducirá el número de invitados en la mesa. No obstante, eso no significa que no tengamos que decorar la mesa. Son muchas las posibilidades, y como siempre decimos, se debe adaptar a los gustos de cada persona. Sin embargo, aquí os dejamos algunas ideas:
- Coloca un centro de mesa que hayas hecho tú mismo. Utiliza una base bonita y decóralo con lazos, tela, cuerdas y motivos navideños.
- En cuanto a las servilletas, puedes escoger las tradicionales de tela o ser más atrevido y buscar unas rojas que combinen con un mantel blanco.
- Puedes colocar una pequeña nota en cada plato explicando el por qué esta comida o cena es especial o hablando sobre la persona que se sienta en ese sitio.
- Las velas, las pequeñas figuritas navideñas, la falsa nieve y una comida de 10 harán que sentarse a la mesa sea todo un lujo.
Por último, recuerda que también puedes decorar las sillas. Tu imaginación no debe tener límites. Eso sí, todo debe tener armonía y combinar para poder unificar todos los elementos en una sola decoración navideña.
Estos elementos son un must navideño

¿Quién no quiere encontrarse un calcetín de Navidad lleno de dulces? Estos son muy típicos de navidad y no deben faltar en tu casa. Además, existen otras figuritas como duendes de navidad, renos, trineos, etc. Puedes encontrarlos de muchos estilos por lo que buscar el que más se adapte a ti será una tarea muy sencilla.
Otro objeto que nos encanta colocar en nuestros hogares en Navidad son los farolillos. No hay nada como decorar, por ejemplo, tu rincón de lectura o de relax con farolillos con muchas velas. De esta forma, en esta pandemia no vamos a acordarnos ni de la fiesta. ¿Quién no disfruta de un buen libro, una taza de chocolate, una manta y un ambiente relajante por la luz de las velas? ¡Es un plan perfecto!
Y, para los más atrevidos, os invitamos a investigar por Pinterest en busca de ideas originales. Aprovecha que debemos quedarnos en casa, en la medida de lo posible, para desarrollar tu instinto más creativo. ¡Deja volar tu imaginación!
Planes que no pueden fallar
Sin duda, hacer manualidades para decorar la casa es un plan en familia que no debe faltar en estos meses tan nostálgicos y bonitos. ¡Pero no son los únicos! Estos son algunos de los planes que te proponemos para pasar unas grandes navidades en familia:
- Haz recetas innovadoras (tanto dulces como saladas).
- Crea juegos divertidos con temática navideña para los peques de la casa.
- Conecta por videollamada con aquellas personas que este año no van a poder sentarse en la mesa con vosotros.
- Busca historias y relatos navideños para amenizar las comidas y cenas.
- Este año, aquellos regalos que vayas a hacer… ¿Por qué no de comercio local?
- Y, sobre todo, ¡poneos jerséis y pijamas navideños a juego!
Sabemos que van a ser unas fiestas navideñas un tanto distintas, complicadas y no conforme esperábamos. Sin embargo, debemos intentar sacar una sonrisa y disfrutar de estos días tan mágicos y llenos de magia. Y tú, ¿cómo vas a celebrar estas fiestas? ¡Cuéntanos!





