La decoración, el color de la pintura de las paredes, la disposición del mobiliario… Existen muchos factores que influyen en la entrada de luz natural en casa y, consecuentemente, en el gasto energético de los hogares.
¿Sabes cuáles son las claves para potenciar la luz en tu vivienda? Si quieres que tu hogar sea más luminoso y, al mismo tiempo, buscas reducir tu gasto en la factura de la luz aprovechando la energía solar en lugar de utilizar la iluminación artificial, a continuación, te ponemos a prueba.
Responde a las siguientes preguntas sobre cómo recibir más iluminación natural en tu hogar y descubre, a lo largo del artículo, qué trucos te ayudarán a conseguirlo: ¿paredes claras u oscuras?, ¿espejos sí o no? ¿muebles grandes o pequeños? ¡Empezamos!
Potenciar la luz natural en casa y ahorrar energía: ¿qué funciona mejor?
Al aumentar la entrada de iluminación natural en casa no solo consigues que tus espacios se vean más acogedores, también puedes reducir el consumo de energía y ahorrar en la factura eléctrica. ¿Cómo maximizar la entrada de claridad en el hogar? Compartimos 10 preguntas resueltas sobre cómo potenciar la luz en casa:
1. ¿Qué da más luminosidad: paredes claras y oscuras?
Esta es fácil: las paredes claras siempre tenderán a reflejar mejor la luz natural, por lo que pintar las paredes de tu vivienda de color blanco o en tonos claros o pastel te permitirá iluminar de forma natural los espacios. Por otro lado, las paredes en tonos oscuros acostumbran a absorber la luz, haciendo que las estancias sean más oscuras y sombrías.
2. ¿Qué tipo de cortinas dejan entrar más luz natural en casa?
Si quieres elegir cortinas que proporcionen una mayor sensación de claridad en la vivienda, lo más recomendable es apostar por las cortinas con tejidos ligeros o translúcidos. Generalmente, los tejidos como el lino, el algodón o el poliéster te ayudarán a aportar más luz a los ambientes y evitarás tener que usar la iluminación artificial durante varias horas al día.

3. ¿Sirven realmente los espejos para atrapar la luz natural?
Sí. Los espejos serán tus grandes aliados a la hora de ampliar la luz natural en cualquiera de tus estancias. Eso sí, para lograr el efecto correcto, deberás colocarlos estratégicamente: en paredes opuestas a las ventanas o en espacios reducidos, como el pasillo. Lograrás aumentar la sensación de luminosidad y, además, harás que la vivienda parezca más grande.










Enhorabuena, me ha encantado el test y vuestra web. Lo siento he sacado 10 de 10, ya estudie diseño gráfico y de interiores así que… Pero gracias por los consejos. Trataré de seguirlos en mi nueva casa. Gracias.