Junto a los trucos anteriores, también tenemos la posibilidad de fabricar un pequeño invernadero o huerto casero (con palets o cajas de madera), en los que deberemos colocar todas las macetas, envolverlas individualmente con una bolsa o un plástico transparente que permita el paso de la luz y colocar debajo trapos mojados. De esta manera, la humedad que vaya perdiendo la planta se quedará en la bolsa y permitirá que se mantenga hidratada.
En el caso de que las macetas sean muy grandes y no tengamos suficiente espacio, podemos hacer lo mismo, pero en la bañera o la ducha.
Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de regar las plantas en vacaciones
Es importante tener en cuenta que la mayoría de plantas necesitan luz; sin embargo, y especialmente si vamos a estar fuera unos días, debemos evitar que les dé el sol directamente, para que no se quemen ni se sequen, por lo que podemos colocar una sombrilla o un toldo en el balcón o la terraza.
También hay que procurar que su base no se quede mojada durante muchos días (en el caso de construir el invernadero casero o de poner las macetas en la bañera), ya que de lo contrario se pudrirán.
Por último, no debemos olvidar regarlas bien antes de irnos de vacaciones y arrancar las partes secas o dañadas para que no consuman agua de las partes que están vivas.
Si seguimos todos estos consejos podemos disfrutar de nuestras vacaciones con la certeza de que a la vuelta nuestras plantas estarán sanas y salvas.