Cómo incluir el Feng Shui en cada habitación de tu casa

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

En varias ocasiones hemos hablado de cómo debe ser la decoración de terrazas según el Feng Shui, ya que de acuerdo con esta filosofía que analizaremos a continuación, los espacios exteriores y, en consecuencia, todo lo que tiene que ver con la naturaleza, cobra una importancia sublime.

Sin embargo, y a pesar de los miles de años de tradición, el Feng Shui en interiores ha tardado más tiempo en instaurarse en nuestras viviendas, pero lo ha hecho de una forma contundente. De hecho, cada vez más arquitectos e interioristas emplean esta técnica a la hora de construir y decorar inmuebles.

Si quieres saber en qué consiste el Feng Shui aplicado a la decoración de interiores y conocer todos los beneficios que tiene decorar y distribuir los espacios de nuestra casa para adaptarla a esta filosofía presta mucha atención. ¡No te dejará indiferente!

¿Por qué es tan importante el Feng Shui en la decoración de interiores?

La filosofía del Feng Shui se basa en la armonía y el equilibrio, por lo que todas las viviendas decoradas según ésta tendrán como premisa que en cada espacio se respire paz y tranquilidad. De hecho, su principal premisa es que las personas que habiten en el hogar estén energéticamente equilibradas a través de la decoración Feng Shui; es decir, que encuentren el bienestar en el hogar.

Todas las viviendas decoradas según la filosofía del Feng Shui desprenderán armonía y equilibrio en todas sus estancias

El Feng Shui es una filosofía china que cuenta con más de 3.500 años de existencia y que, como hemos comentado, busca conseguir el equilibrio de la energía de las personas. ¿Cómo? Mediante una correcta distribución y orientación de los espacios en los que habitamos diariamente.

El Feng Shui es una filosofía china con más de 3.500 años de existencia y que busca el equilibrio de la energía de las personas a través de la decoración

Feng Shui significa “viento” y “agua”. Estos conceptos provienen de una antigua tradición filosófica china que cree en un aliento vital cósmico, el Chi, que fluye por todas las cosas de la creación, incluidos los animales, las personas y los espacios por donde se mueven, entre ellos, la vivienda.

El principio básico del Feng Shui es, pues, el movimiento. El Chi debe fluir libremente por todos los rincones de nuestra casa para poder crear espacios armónicos, diáfanos y sin energías negativas que interrumpan nuestro descanso o nuestra concentración a la hora de estudiar o teletrabajar desde nuestro rincón favorito.

El principio básico del Feng Shui es el movimiento, que debe fluir libremente por nuestra casa para poder crear espacios armónicos, diáfanos y positivos

Por lo tanto, esta energía vital, el Chi, no debe ser bloqueada, ya que la resistencia al cambio, al movimiento y al fluir, produce estancamientos energéticos que pueden perjudicar nuestro bienestar en el hogar.

Entonces, ¿cómo podemos incluir la filosofía Feng Shui en la decoración de nuestro hogar? La respuesta es simple: protegiendo la energía del Chi y evitando que se escape de casa o que se bloquee. Te contamos cómo.

 

¿Cómo incluir el Feng Shui en la decoración de interiores?

Para lograr todo lo que acabamos de mencionar, es decir, para incluir el Feng Shui dentro del hogar y podernos aprovechar de todos sus beneficios, debemos adoptar unos principios básicos de decoración.

Entre ellos, destacan una armonía adecuada de colores, una gran profusión de luz natural, un acercamiento a la naturaleza y una disposición estratégica de los muebles y los objetos de la casa.

Para incluir el Feng Shui en casa debemos procurar una armonía de colores, aprovechar la luz natural, acercarnos a la naturaleza y disponer los objetos y muebles estratégicamente

La disposición de muebles y objetos es quizás la parte más conocida del Feng Shui. Cada elemento de la casa debe estar dispuesto de una determinada manera para garantizar la fluidez del Chi y, por lo tanto, la armonía de la vivienda y de sus habitantes.

 

Cómo incluir el Feng Shui en el dormitorio

Para un óptimo descanso se recomienda que la cama esté siempre contra una pared frente a una ventanas y siempre con cabecero. En cuanto al resto de muebles, es importante evitar las formas demasiado puntiagudas y agresivas, y que se acerquen a la circunferencia, para garantizar una mayor fluidez del Chi.

Si el dormitorio cuenta con una mesa de trabajo debe estar lejos de la pared y ésta debe quedar detrás y cerca cuando nos sentemos.

 

Cómo incluir el Feng Shui en el salón

El salón es uno de los espacios en el que pasamos más tiempo, por lo que es recomendable incluir los cinco elementos del Feng Shui: plantas para emular la TIERRA; muebles de MADERA; velas o una chimenea para tener FUEGO; elementos decorativos de METAL; y jarrones con flores o elementos decorativos azules, para representar el AGUA.

Las piezas cotidianas como los sofás o los divanes deben estar contra la pared más larga y sólida del salón o la sala de estar, y siempre colocados en forma de U o L para facilitar que la conversación fluya.

Cómo incluir el Feng Shui en la cocina

La cocina debe estar siempre ordenada y alejada de la puerta principal, aunque nunca de espaldas a ésta. La zona de aguas debe estar separada de la de fuego, y la madera se debe complementar con metal.

 

Cómo incluir el Feng Shui en el baño

La puerta de entrada al baño no debe de estar enfrentada a la puerta principal de la casa ni tampoco frente a la cocina. Para vestirlo se recomiendan materiales como la madera y mantener siempre la puerta cerrada del baño, los desagües y la tapa del inodoro.

 

Cómo incluir el Feng Shui en el recibidor

Uno de los objetos clave en el Feng Shui, con el que debemos tener especial cuidado, son los espejos. Bien colocados facilitan la fluidez del Chi; pero si los disponemos erróneamente, expulsarán la energía cósmica hacia fuera de nuestro hogar. Así, por ejemplo, es ideal colocar un espejo en el recibidor, pero nunca de cara a la puerta de entrada.

Es importante que el de la sensación de ser espacioso y estar bien iluminado, ya sea con luz artificial o natural.

Ya sabemos cómo incluir el Feng Shui en cada habitación de nuestra casa para vivir en un hogar armónico y lleno de energía positiva.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios