Cómo decorar un porche de una casa para disfrutarlo todo el año

Te traemos cinco modelos de decoración para porches para que puedas crear un ambiente acogedor y aprovecharlo todo el año

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Desde el confinamiento, los espacios exteriores de la vivienda han cobrado especial importancia. Tener un lugar en el que poder disfrutar del sol, la naturaleza o el aire fresco desde la comodidad de tu hogar y con una bonita decoración te invitará a querer pasar en el exterior tus noches de verano o almuerzos del fin de semana en invierno. Decorar el porche de una casa y adecentarlo para poder disfrutarlo todo el año hará que tu hogar luzca más acogedor, ya que no debemos olvidar que el porche actúa como carta de bienvenida al encontrarse en la entrada principal de la casa.

5 ideas para decorar el porche de una casa

A continuación, te damos cinco ideas para que puedas decorar el porche de tu casa y convertirlo en un espacio que te atrape, para que ni te plantees comer o relajarte dentro de casa. Recuerda que la iluminación es esencial sea cual sea el tipo de decoración que elijas. Si buscas un ambiente en el que descansar al aire libre, inúndalo de velas y detalles lumínicos para aportar esa sensación de serenidad y comodidad en las veladas. Estos consejos puedes aplicarlos si tienes una terraza, un balcón o un jardín que quieras decorar.

1- Porches para casa rústica con elementos de fibra natural

Si piensas en un porche de ensueño, quizás se te venga a la cabeza la imagen que encontrarás a continuación. Destacamos los elementos y complementos de fibra natural, un material ideal de decoración que está de moda y que es muy fácil de limpiar y mantener. Además, es muy resistente al sol. 

Lo cierto es que estos elementos otorgan a esta zona exterior un acabado que inspira y que invita a quedarse, y eso lo consiguen los elementos en fibra natural, como la caña o el brezo, ya que crean una atmósfera muy playera y agradable.

2- Porches con zona de comedor

Es decisión propia elegir si se quiere ubicar en el porche una zona de comedor o no. En algunos casos no será posible por el tamaño de dicho porche, pero si el espacio tiene las dimensiones adecuadas, puede ser ideal. Piensa que si tienes unos 12 metros cuadrados, ya tendrás espacio suficiente para colocar una mesa para unas ocho personas. 

Eso sí, si eliges colocar mobiliario de comedor junto a una zona de sofás o tumbonas, se aconseja que ambos ambientes guarden cierta sintonía entre sí, para que visualmente se vean conectados.

3- Porches con espacio chill out

Recuerda que lo que buscas es poder aprovechar el porche tanto en verano como en invierno. Entonces, ¿por qué no crear un espacio dónde relajarte o leer un buen libro? Lo principal es que el mobiliario que elijamos sea cómodo y que esté en sintonía con los demás elementos del porche. 

Una tumbona, un sofá de exterior con bonitos cojines, mantas para el invierno y una buena iluminación para ambientar el porche por la noche servirán para conseguir una decoración chill out, acogedora e íntima.

No obstante, se aconseja que si el espacio no es demasiado amplio, no se recargue de muebles. Lo interesante es crear un ambiente despejado, por lo que si las dimensiones de tu porche son justas, piensa en un mobiliario o elementos con un tamaño que visualmente no den la sensación de recargado.

4- Porches con cortinas para conseguir sombra

Es un elemento decorativo perfecto para conseguir algo de sombra, para protegernos del aire y para contar con una mayor intimidad. Lo mejor es elegir un tono claro para las cortinas con el fin de conservar la entrada de luz y claridad. 

Para regular la intensidad del sol, se aconseja colocar cortinas tipo velo o estores vegetales. Puedes añadir al conjunto más elementos que aporten claridad, como alfombras de yute o un mobiliario en tonos claros y naturales. 

La sombra es imprescindible para tu porche ideal, por lo que si este no esta techado, puedes optar por un toldo o pérgola metálica o de madera.

5- Porches para casas de estilo marinero o playero

Si tu casa está ubicada cerca del mar, elegir una decoración del porche que aporte un aire playero o marinero puede quedar genial. 

Muebles de teca, madera, rayas, complementos que evoquen el mar como estrellas de mar, corales, material de navegación y pesca, nudos marineros, tumbonas, cojines… Debe predominar el blanco y el azul y todos los elementos decorativos deben aportar un toque fresco para sentir la sensación de brisa marina. 

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios