Cómo decorar tu casa con el espejo ventana y convertirla en un lugar único

Los espejos ventana se han convertido en una de las piezas de decoración más usadas en la actualidad

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Es probable que en los últimos meses hayas oído hablar sobre el espejo ventana y los múltiples recursos decorativos que ofrece. Y no es de extrañar. Esta pieza se ha convertido en una de las favoritas de los interioristas y decoradores a la hora de vestir cualquier tipo de espacio, sea cual sea su estilo, dada su elegancia y versatilidad.

Por ello, tanto si estás pensando en redecorar tu vivienda como si quieres darle un aire completamente renovado te recomendamos que leas este artículo de Fotocasa, en el que te contamos cómo recurrir al espejo ventana para hacerlo. ¡Presta mucha atención!

Por qué decorar tu casa con el espejo ventana es siempre un acierto

Personalizar y decorar las paredes de casa es un acierto, siempre que lo hagamos de forma consciente; es decir, que analicemos qué piezas pueden encajar en cada caso. Y es que, aunque es bueno innovar y dejar volar la imaginación a la hora de vestir nuestra vivienda, en la decoración no todo vale.

Sin embargo, hay una pieza que encaja en todos los espacios: el espejo. No en vano se empezaron a usar, según los historiadores, en el antiguo Egipto y, desde entonces, se han convertido en uno de los recursos más usados. ¿Quién no tiene espejos en su casa?

Según los historiadores, los espejos se empezaron a usar en el antiguo Egipto y, desde entonces, se han convertido en un recurso decorativo básico

De hecho, para muchas culturas, el espejo no es sólo un recurso de decoración que, además, nos permite vernos reflejados, sino que es una especie de objeto mágico que ayuda a entender el pasado, prever el futuro e, incluso, a conocer la verdad. 

El espejo es, pues, para muchos, una ventana al presente, al pasado, al futuro y a la verdad. Quizás por ello también su forma ha evolucionado hasta convertir la pieza que hoy nos ocupa en el centro de muchas casas actuales.

Para muchas culturas los espejos son y han sido un objeto que ayuda a entender el pasado, prever el futuro e, incluso, a conocer la verdad

Como decimos, el espejo ventana es uno de los objetos preferidos por los interioristas y decoradores a la hora de vestir las viviendas. En primer lugar, porque los espejos en sí ya aportan personalidad al espacio en el que se encuentran. Además, permiten reflejar la luz y ampliar visualmente el espacio, y aportan un toque diferente a las paredes; por ello, son ideales en cualquier hogar.

Pero si hay un espejo que ha roto todos los moldes es el espejo ventana. Como su nombre indica tiene forma de ventana, por lo que desprende originalidad y una personalidad única. Se trata de un recurso decorativo que, sin duda, sorprende a todas aquellas personas que lo admiran, especialmente si lo hacen por primera vez.

El espejo ventana desprende una personalidad única y la traslada a toda la estancia en la que se encuentra

Además, ocupan poco espacio, tanto si los colgamos en la pared como si los apoyamos en el suelo, y sin embargo, pueden llegar a cambiar la apariencia de toda una habitación. Son, por lo tanto, un recurso a tener muy en cuenta, especialmente para aprovechar espacio en los pisos pequeños, ya que además reflejan la luz y amplían el espacio.

Cómo decorar tu casa con el espejo ventana 

No hay una regla específica sobre cómo debemos distribuir ni colocar los espejos ventana. Además, existe una variedad tan grande de diseños y acabados que permiten elegir el que más se adapta a cada espacio y a los gustos de cada persona. En cualquier caso, siempre aportarán originalidad, elegancia y estilo.

Los espejos ventana son, pues, ideales para potenciar la belleza de las estancias, ya que su finalidad es principalmente estética. Sin embargo, y dada la acogida que están teniendo, los principales fabricantes han optado por crear piezas que en vez de un espejo, están dotadas de cristal transparente o semitransparente.

Éstas actúan a modo de ventana o cerramiento, ya que están diseñadas para interconectar estancias, pero sin llegar a ser puertas corredizas.

Algunos espejos ventana cuentan con cristales transparentes o semitransparentes, por lo que actúan a modo de ventana interior

El resto -los de espejo, que son por lo tanto opacos- pueden colocarse en la pared o bien apoyarse en el suelo, dependiendo de la estancia y del estilo que queramos transmitir en cada caso.

Y es que, como decimos, los hay de todas formas, colores, estilos y acabados, algo que contribuye a que cada vivienda decorada con esta pieza tan singular sea única e irrepetible. Y tú ¿ya tienes una ventana espejo en tu vivienda?

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios