El color negro es sinónimo de elegancia, lujo, sofisticación y carácter. Sin embargo, muchos prefieren obviarlo a la hora de decorar por miedo a que las habitaciones se vean demasiado oscuras.
Se trata de un color neutro que combina con casi todos los tonos, pero, ojo, no se recomienda en todo tipo de interiores. Al ser el color que más absorbe la luz, solo se aconseja en estancias en las que tengamos mucha luz natural.
De todas formas, existen trucos para decorar con negro con moderación y conseguir un resultado elegante, pero sin perder luminosidad. A continuación, desde Fotocasa, compartimos algunos tips para agregar el color negro a la decoración del salón, los dormitorios, la cocina, el baño o la terraza. ¡Toma nota!
Cómo decorar con negro: trucos para cada estancia de la casa
Decorar el salón con muebles negros
A la hora de decorar el salón con muebles en color negro, debes jugar bien con el contraste y los colores complementarios. La idea es combinar los muebles negros del salón con elementos decorativos más claros (cojines, alfombras, lámparas…) para compensar la presencia de este tono oscuro.
Por otro lado, si has elegido el color negro para los muebles de tu salón, es recomendable optar por paredes en tonos claros. Así podrás equilibrar la luz en el espacio y no perderás claridad.





