Cómo crear un vestidor dentro del dormitorio

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Tener un vestidor en casa es el sueño de casi todo el mundo; sin embargo, la mayoría de nosotros no disponemos de uno, porque solemos pensar que se necesita mucho espacio y dinero para ello. Nada más lejos de la realidad. 

Nosotros mismos podemos diseñar un vestidor para el dormitorio de forma rápida, sencilla y barata, y sin disponer de un espacio demasiado grande. Te contamos cómo hacerlo para que tu dormitorio se convierta en el centro de tu casa. 

¿Qué debemos tener en cuenta antes de crear un vestidor dentro del dormitorio?

Las ventajas de disponer de un vestidor son incontables; de hecho, tanto por su originalidad como por su practicidad, se están poniendo más de moda que nunca. Sin embargo, antes de crear el nuestro, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones básicas. 

Antes de comprar los módulos y las herramientas que vamos a necesitar para construirlo, debemos analizar con detenimiento dos cuestiones básicas: qué tipo de vestidor queremos y de cuánto espacio disponemos para ubicarlo.

Antes de comenzar debemos analizar qué tipo de vestidor queremos y donde queremos ubicarlo, en función del espacio disponible

Aunque a la mayoría de personas les gustaría disponer de una habitación independiente para crear un vestidor amplio y confortable en el que poder moverse con libertad, lo cierto es que los inmuebles actuales no suelen disponer del espacio suficiente para hacerlo. Por ello, la solución pasa por adaptarlo a los metros cuadrados disponibles dentro del dormitorio. 

De hecho, dado que están tan de moda, cada vez existen más fabricantes de sistemas modulares y complementos que permiten crear vestidores con diseños increíbles, en poco espacio y sin necesidad de desembolsar demasiado dinero.

A la hora de crear el vestidor deberemos optar por piezas acordes al tamaño y al estilo del resto del dormitorio

Si ya tenemos claro en qué zona del dormitorio vamos a ubicar el vestidor, qué superficie ocupará y de qué estilo lo queremos, sólo quedará seguir los siguientes pasos que, en su mayoría, será incorporar sucesivamente las piezas y elementos que lo conformarán. 

 

Pasos para crear un vestidor dentro del dormitorio

Como hemos mencionado, las dimensiones del vestidor dependerán del espacio disponible en el dormitorio. Sin embargo, y siempre que no abarroten la estancia, debemos intentar que sea lo más grande posible, ya que así podremos guardar más ropa, zapatos y complementos; es decir, tendrá más capacidad de almacenamiento.

Infórmate acerca de qué tipos de vestidores existen

Antes de elegir el espacio donde colocaremos el vestidor, es importante saber qué tipos de composiciones existen, para saber cuál se adapta mejor a nuestro dormitorio y, además, cumple con nuestras necesidades. 

  • Vestidor en línea: si sólo disponemos de una pared libre, el vestidor en línea será nuestro gran aliado. Podemos colocarlo donde ya tenemos nuestro armario o en cualquier pared libre.
  • Vestidor en líneas enfrentadas: si disponemos de dos paredes, una enfrente de la otra, podemos aprovecharlas para crear un vestidor con pasillo central. Si colocamos una alfombra en medio, dará más sensación de calidez y delimitará la zona.

  • Vestidor en forma de L o de U: este tipo de vestidores permiten aprovechar las esquinas del dormitorio, por lo que además de disponer de más espacio, ofrecen un rincón más íntimo en el que poder cambiarse tranquilamente. 
  • Vestidor detrás de la cama: ubicarlo detrás de la cama nos permitirá crear un vestidor separado del resto de la habitación. Así, no sólo renovaremos nuestro dormitorio por completo, sino que parecerá que se trata de un vestidor independiente. 
  • Vestidor cuadrado: este tipo de vestidores están cada vez más de moda. Se presentan en forma de cubo, abierto o cerrado, por lo que confieren total intimidad y, además, dan un toque muy personal al resto del dormitorio. 
  • Vestidor con isla: si disponemos de un espacio relativamente grande, podemos optar por un vestidor con isla central, que además de original, ofrece mucha capacidad de almacenaje.

Elige el espacio donde quieres colocar el vestidor

Ahora que ya conocemos qué tipos de vestidores existen, deberemos decidir dónde vamos a colocar el que hayamos elegido para nuestro dormitorio

Cabe mencionar que los vestidores pueden colocarse en casi cualquier lugar; ya hemos comentado que actualmente existen todo tipo de piezas modulares que permiten su creación desde cero, lo que contribuye a hacerlos casi a medida. Sólo necesitaremos planificarnos bien y ser ingeniosos. 

 

Toma medidas del espacio donde quieres colocar el vestidor

Para poder adquirir los módulos y las piezas necesarias para construir el vestidor, debemos medir el espacio disponible de forma precisa. Sabiendo la altura, la anchura y la profundidad exactas, podremos diseñar una pieza a medida y aprovechar cada rincón.

Elige los módulos, los cajones y las baldas para el vestidor

Después de saber de cuánto espacio disponemos, es hora de elegir los distintos módulos que van a conformar el armario vestidor. No podemos olvidarnos de adquirir también cajones, baldas, accesorios varios y puertas o cortinas, en caso de que queramos que sea cerrado. También será el momento de elegir otras piezas, como espejos, alfombras o tocadores, para complementarlo.

 

Presta atención a la iluminación del vestidor

La iluminación del vestidor es fundamental; de hecho, sin una correcta luminaria no servirá de mucho tener un vestidor de película. Una sucesión de focos empotrados en el techo es la mejor solución para iluminarlo sin crear espacios de sombra

También podemos colgar una lámpara de techo o de pie, que permita iluminar y delimitar la zona, y que aportará un extra de luz al dormitorio.

Como hemos podido comprobar, disponer de un vestidor a medida y, además, hecho por nosotros mismos es sencillo y relativamente económico. Ya no hay excusa para no tener uno en nuestro dormitorio. 

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios