Calentar y decorar tu piso con una chimenea eléctrica

Las chimeneas eléctricas son dispositivos que no producen fuego real, si no que recrean una ilusión perfecta. ¿Cómo decorar tu casa con este sistema de calefacción?

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

El ambiente que proporciona una chimenea de leña es inigualable: aportan calor y dan a la estancia un toque hogareño y acogedor. Sin embargo, se trata de un sistema de calefacción para el hogar que, por razones de seguridad y salud, exigen tener una salida de humos propia, por lo que no todos los hogares pueden instalarlas.

Como solución, nacen nuevos dispositivos que imitan el aspecto visual y la sensación de chimenea convencional: las chimeneas eléctricas. ¿Qué son y en qué consisten este tipo de chimeneas sin llamas? ¿Sirven para ahorrar o gastan mucha electricidad? Desde Fotocasa, resolvemos estas dudas y te damos cinco ideas para decorar tu casa con una chimenea eléctrica.

¿Qué es una chimenea eléctrica?

Las chimeneas eléctricas son dispositivos que funcionan mediante luces LED y una tecnología que simula las llamas para recrear un efecto realista, además de incorporar leña falsa.

Suelen llevar mandos a distancia que permiten regular el brillo que proyectan y el calor que emiten, soliendo ser idóneas para aclimatar estancias de entre 25 y 30 metros cuadrados a una temperatura de hasta 30 grados. Al incluir una chimenea en tu vivienda que funcione con electricidad puedes simular la apariencia de una chimenea tradicional sin necesidad de tener que comprar combustible y realizar labores de mantenimiento.

Incluir una chimenea en tu vivienda

Funcionan mediante luces LED y una tecnología que simula las llamas para recrear un efecto realista

¿Gasta mucho una chimenea eléctrica?

El consumo de una chimenea eléctrica varía en función del uso que le vayas a dar, pudiendo oscilar entre los 1.000 y los 2.000 vatios, de acuerdo con Repsol. Por ejemplo, si usas una chimenea eléctrica con una potencia de 1.500 vatios durante cinco horas al día y la tarifa del kilovatio hora es de 0,15 euros, el consumo mensual de este sistema de calefacción sería de 33 euros.

Se trata de una solución ideal para viviendas ubicadas en zonas que no son extremadamente frías o apartamentos en los que, por normativa, no se pueden instalar chimeneas convencionales. Si se quiere disfrutar del efecto decorativo de este tipo de chimeneas y contar, al mismo tiempo, con un punto de calor seguro y eficiente, ya que no emiten gases nocivos ni cenizas, las chimeneas eléctricas son una excelente alternativa. Además, suelen incorporar modos eco para reducir el consumo eléctrico.

¿Puede una chimenea eléctrica calentar toda una estancia?

Las chimeneas eléctricas pueden calentar estancias a una temperatura ideal, siempre y cuando no superen los 25 o 30 metros cuadrados, por lo que puede ser una solución para regular la temperatura en espacios como las salas de estar. Estas estancias suelen medir de media en España unos 22,5 metros cuadrados.

Las chimeneas eléctricas pueden calentar estancias de entre 25 y 30 metros cuadrados

5 ideas para decorar la casa con una chimenea eléctrica

1- Una chimenea eléctrica bajo el televisor

Si buscas inspiración, encontrarás muchos ejemplos de chimeneas en el centro del salón, colocadas bajo el televisor. Y no nos extraña, el resultado es perfecto para subir el nivel de cualquier sala de estar.

Es una excelente forma de crear un punto focal elegante en la estancia creando un ambiente acogedor y cálido. ¡Ideal para tus tardes de invierno viendo series o leyendo!

2- Un rincón cálido con chimenea eléctrica

También puedes crear un bonito rincón acogedor colocando una chimenea eléctrica cerca de un sillón, butaca o sofá en el salón. En realidad, cualquier pared del salón que tengas libre -y con una toma de luz cerca- puede ser una buena ubicación para incorporar una chimenea eléctrica.

3- Una chimenea eléctrica sobre el sofá del salón

Esta idea decorativa es muy contemporánea y elegante. Se trata de una chimenea eléctrica elevada, ubicada en la pared sobre la que reposa el sofá. Sirve como pieza central de tu salón y te permite personalizar y potenciar las paredes de casa.

4- Una chimenea eléctrica perfecta para acentuar tu decoración navideña

Esta idea añadirá un encanto extra a tu estancia. Consiste en colocar una chimenea eléctrica en una zona que elijas y aprovechar para decorar el rincón con elementos navideños. ¡Apúntate esta opción para cuando tengas que decorar tu casa esta navidad!

5- Una chimenea eléctrica en tu rincón de lectura

Si te encantaría poder relajarte leyendo cerca del movimiento y el calor de las llamas, integra tu chimenea eléctrica en tu biblioteca en casa para crear un ambiente tranquilo y acogedor. Cerca de la chimenea puedes acomodar una butaca y una bonita lámpara de lectura. ¡Combina funcionalidad y estética!

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios