Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Pocas sensaciones hay tan placenteras como mudarse a un nuevo hogar y decorarlo a nuestro gusto. Para facilitar la búsqueda del mobiliario de hogar perfecto, Ikea posee un amplio catálogo con muebles de todos los estilos, colores y tamaños fáciles de montar. Por eso es una de las cadenas favoritas a la hora de amueblar, especialmente si se trata de un dormitorio.

A continuación te damos una serie de consejos para que aciertes en la elección del armario.

Cómo escoger el armario de Ikea que mejor se adapta a ti

Aunque no lo parezca, escoger armario es una elección que puede volverse complicada, ya que debe responder a nuestras necesidades tanto personales como prácticas.

¿Cuánto espacio necesitas?

Lo primero que debes saber es de cuánto espacio dispones para colocar el armario y qué necesidades debe cubrir. No es lo mismo que dispongas de una pared entera para un armario en el que vas a guardar ropa de cama que si vas a guardar toda tu ropa.

También hay que tener en cuenta otro factor: ¿estás en una vivienda de alquiler o de tu propiedad? Si la respuesta correcta es la primera, piensa que lo tendrás que llevar a la siguiente mudanza, así que asegúrate de que sea fácil de transportar.

Conoce las posibilidades de cada tipo de armario

Cada tipo de armario ofrece una serie de ventajas respecto a otros:

Armarios solitarios Armarios modulares
Son sencillos y, por tanto, ideales para las viviendas en alquiler. Son más complejos y difíciles de transportar.
La estructura no se puede modificar, pero el peso estético es mayor. Aprovechan más el espacio porque se adaptan al ancho y alto de la estancia.

Escoge el que mejor se integre con el diseño

En el catálogo encontrarás el mismo armario con diferentes acabados y en diferentes colores, además de un montón de modelos.

En la elección, debes analizar:

  • si el estilo encaja con la habitación,
  • si combina con el resto de muebles del dormitorio (cabecero si hay, mesitas de noche, cómoda…),
  • el material de los suelos y las paredes.

Es fundamental que el resultado sea una habitación armoniosa para lograr descansar, sin por ello dejar de ser personal, ya que es, al fin y al cabo, el lugar más privado de cualquier casa.

Terminar de complementar

En muchos armarios existe la posibilidad de añadir diversos accesorios que ayudan a complementar y ordenar el armario. Con un simple vistazo podrás ver lo que tienes en cada parte del armario.

Es hora de colocar y disfrutar

Si ya has ultimado tu armario, has elegido el que más se adapta a ti y has seleccionado aquellos accesorios que te ayudan a optimizar el espacio y el orden dentro del mismo, es hora de guardar y colocar su interior.

Eso sí, no te olvides de dedicar periódicamente un tiempo a colocar el armario, así evitarás posibles frustraciones porque pierdes tiempo buscando las cosas.

Tipos de armarios

En Ikea encontrarás una amplia variedad de armarios de diferentes estilos a un precio muy económico.

Armarios de puertas abatibles

Si buscas un armario con puertas económico, tienes varias opciones:

  • El armario Gursken tiene solo una puerta, por lo que es ideal para estancias pequeñas como despensas o cuartos de baño, pero también para pequeños dormitorios. En el interior tiene una barra y una balda fija, ideal para aprovechar espacio a lo alto.
armario de Ikea de una puerta

Fuente: IKEA

  • Para armarios de dos puertas, hay un abanico mayor de posibilidades con pequeñas diferencias de precio: Kleppstad, Rakkestad o Brimnes. Todo depende del color que más te guste y de lo que necesites. Los tres tienen un precio inferior a los 100 euros.
  • El armario Kleppstad de tres puertas es perfecto para habitaciones algo mayores que las anteriores. Todas las funciones básicas están más que cubiertas con este armario.
armario de 3 puertas

Fuente: IKEA

Armarios de puertas correderas

En cuanto a los armarios de puertas correderas, el presupuesto se incrementa un poco más respecto a los anteriores.

Una opción económica es el armario Kleppstad, lacado en blanco, que combina con cualquier ambiente. Cuenta con una barra en la parte superior para colgar perchas y una balda inferior que funciona como separador, permitiendo así aprovechar la altura total que ofrece.

armario de 2 puertas

Fuente: IKEA

 

Armarios abiertos

Los armarios abiertos son un mundo aparte de posibilidades. Los hay de todos los tamaños y todos los colores que te puedas imaginar: desde armarios hasta estanterías, ideales para cualquier espacio.

Para dormitorios, nos quedamos con el armario Syvde, cuyas barras y baldas te permiten tener almacenada sin problema toda tu ropa. Apenas ocupa espacio y con un simple vistazo podrás verlo todo. No supera los cien euros.

armario Syvde con barras y baldas

Fuente: IKEA

En definitiva, en Ikea encontrarás un amplio catálogo para amueblar toda tu casa con un rango de precios muy variable: si necesitas algo sencillo y económico, hay varias opciones; si prefieres algo más espectacular y con más presencia, también.