Para tener una vivienda bonita y acogedora no se necesita disponer de muchos metros, de grandes exteriores o decorados de lujo. Disponer de un piso en el que sentirse a gusto pasa por personalizarlo al máximo y tener en cuenta determinadas premisas…
La iluminación
Un factor clave que hará del hogar un lugar perfecto es el uso de la luz. Conseguir estancias bien iluminadas, a poder ser aprovechando al máximo la luz natural, resulta imprescindible para lograr un espacio cálido y acogedor. Las lámparas, por su parte, decoran y aportan estilo al espacio.
El color
La elección del color es muy importante a la hora de decorar la casa. Éste ayuda a generar esa sensación de frío, calor, luminosidad, frescura… que tanto se busca en la estancia. De esta manera, se pueden crear ambientes de estilo retro, rústico, contemporáneo, marinero…
Las texturas
Como el color, el uso de texturas aporta calidez y personalidad al espacio. La texturas de la madera, la piedra, cerámica, los textiles como la lana, la seda o el algodón… Todas ellas generan sensaciones como la de la calidez, frescor, suavidad, elegancia…
Los revestimientos
Los revestimientos de suelos, paredes y techos, además de cumplir su función básica, nos permiten decorar la casa y darle aquella imagen que estamos buscando. Así, podemos crear estancias confortables con el uso de la madera (o materiales que imiten este acabado), otras más frías e industriales, con el microcemento y los acabados en acero inoxidable, o más modernas y elegantes gracias a lo último en cerámica.
Cuadros y fotografías
Los cuadros y fotografías aportan color y textura. Personalizan cualquier estancia de la casa, haciéndola más cercana y agradable.
El mobiliario
Modulares, lacados o en acabados mates, combinados, de líneas rectas y sencillas… Su elección depende del estilo que se le quiera dar a la vivienda: rústico, minimalista, contemporáneo, clásico…
Los textiles
Los textiles como los cojines, mantas, colchas, cortinas, alfombras… dan textura y color a la estancia. La visten, decoran y le aportan una imagen acogedora y personal.
Los objetos decorativos
Jarrones, plantas, esculturas, complementos decorativos… Esos, precisamente, son los elementos que aportan el estilo y la personalidad a la casa. Recuerdos de viajes, objetos familiares, comprados en tiendas o mercadillos… lo importante es que sepan aportar la imagen que se busca en la vivienda.













