5- Paredes excesivamente recargadas o vacías
Si entras a tu salón y percibes la sensación de exceso de decoración en tus paredes (muchos cuadros, estanterías, plantas, decoración con papel pintado…), deberás retirar elementos decorativos. Sobrecargar la estancia te producirá sensación de caos, por lo que si buscas que tu salón irradie paz, calma y orden, plantéate reubicar o eliminar ciertos elementos decorativos.
Del mismo modo que un salón recargado es muy poco atractivo visualmente, las paredes muy vacías y sin decorar convierten el espacio en impersonal y poco acogedor. Siempre tiene que haber un equilibrio, por lo que te invitamos a sacar tu lado más creativo y darle tu toque personal.
6- Usar el salón para todo
Usar el salón para teletrabajar, a modo trastero o para que los niños hagan los deberes te impedirá tenerlo recogido y ordenado, por lo que es interesante que intentes reubicar estar tareas en otras zonas de la casa para que, al estar en el salón, te inunde la sensación de encontrarte en tu propio «oasis de calma».
7- No dejar entrar la luz a la estancia
La luz es uno de los factores más importantes para que el conjunto de tu decoración se vea exquisita. Una vivienda con buena iluminación es oro. Por eso, nunca debes colocar cortinas demasiado oscuras u opacas que resten luz a la estancia, evitando diseños con motivos muy recargados, sobre todo si tu salón no es muy grande.
Colocar muebles, estanterías o elementos altos cerca de las ventanas puede verse como un obstáculo para la entrada de luz. Deja las ventanas libres y facilita la entrada de luz en el salón. ¡Siente la conexión directa con el exterior!