7 claves para una decoración estilo granny chic: una mezcla entre lo vintage y millennial

El estilo que mezcla la decoración de tu abuelita con lo millennial que te robará el corazón. ¡Pura maravilla!

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Cierra los ojos e imagínate cómo sería mezclar el estilo de tu abuelita con una decoración más actual. El resultado es lo que se conoce como granny chic o grandmillennial. Se trata de una decoración nostálgica que te traerá muy buenos recuerdos. Este estilo suele combinar lo recargado, los estampados, el ganchillo, el papel pintado… con lo millennial. De hecho, se llama de este modo por el rango de edad que lo está moviendo en las redes sociales.

Los que ya están por los treinta se han cansado del estilo minimalista, donde todo es más frío, vacío y menos alegre, y han decidido echar la vista atrás para inspirarse en la decoración de nuestras abuelas, un estilo mucho más cálido, tradicional y tremendamente tierno.

¿Te llama la atención el granny chic? Estos 7 trucos para decorar tu casa al puro estilo grandmillennial te encantarán si buscas mezclar tu decoración con un estilo muy personal. ¡Empezamos!

7 ideas para conseguir un estilo granny chic o grandmillennial

1- Usar papel pintado para las paredes

Elegir el papel pintado para decorar tus paredes dará un aspecto clásico y tradicional a la estancia en la que decidas colocarlo. Eso sí, hay infinitas combinaciones, por lo que puedes escoger el típico papel pintado de flores (el que tendría tu abuela) o bien decidirte por un estilo algo más moderno. De esta forma, conseguirás que tu decoración haga un guiño a este estilo, sin recargarla en exceso. ¡La combinación puede quedar genial!

2- Estampados de cuadros y flores

El estilo granny chic utiliza telas estampadas de flores o de cuadros. Y en cualquier parte. Puedes usar estos estampados en las cortinas, en los manteles, en los sillones, como paños de cocina o como mantelitos individuales. Un consejo es que, si vas a usar un estampado floral o a cuadros para las cortinas, decidas colocarlo en ventanas pequeñas y no en grandes ventanales para lograr un estilo grandmillennial sin ser exagerado.

3- Cojines bordados y mantas de ganchillo

¿Te gusta crear tus propios elementos de decoración? Este estilo es perfecto para sacar el artista que llevas dentro. Puedes bordar tus cojines con los estampados que quieras: flores, figuras, plantas… Otro truco para conseguir poner notas de este estilo en tu decoración es incluir mantas de ganchillo alrededor de tu sofá para aportar calidez y personalidad. Los que se decantan por el estilo grandmillennial acostumbran a estar vinculados con la costura: bordar, hacer ganchillo o confeccionar fundas de cojín.

Por esa razón, suelen tener un rincón en casa dedicado a almacenar las telas y el material para llevar a cabo esta actividad. ¡Qué recuerdos!

4- Vajillas de porcelana

Las piezas de vajilla de porcelana también combinan genial con el estilo de decoración granny chic. Y es que es algo que no podía faltar en casa de nuestras abuelas. Incluirlo en tu decoración te traerá muchos recuerdos y activará el modo nostalgia. ¿No es genial?

5- Lámparas de candelabros

Colocar en tu comedor una gran lámpara de candelabros te teletransportará a otra época. Te quedará un espacio súper granny chic, además de elegante y tradicional. Se suele incluir encima de la mesa del comedor.

Las lámparas de techo con ventilador son otra opción, por ejemplo, para la cocina o las habitaciones. Este elemento será uno de los grandes representantes de este maravilloso estilo de decoración. ¡Qué vivan las abuelitas!

6- Muebles de mimbre

Si cuelas en tu estilo de decoración, de repente, un mueble de mimbre, habrás logrado tu objetivo. Por ejemplo, un sillón de mimbre con respaldo alto le dará el toque que necesitas en tu comedor para darle calidez y personalidad. Este tipo de muebles se pueden comprar en tiendas de decoración, aunque es muy probable que los encuentres en tiendas de antigüedades. ¡Se convertirá en uno de tus preferidos!

7- Colchas y edredones con volantes y faldones

Ahora nos trasladamos al dormitorio. En esta estancia, puedes añadir toques florales en las colchas o en las cortinas de las ventanas. También, papel pintado en las paredes o cojines bordados. Eso sí, ten mucho cuidado con las combinaciones, elige bien cómo mezclarás los estilos, ya que si exageras mucho la decoración, te puedes cansar de estos elementos tan «recargados» y empezará a alejarse de lo que es el estilo granny chic.

Esta última idea nos encanta, y se trata de incluir ropa de cama como colchas y edredones con volantes y faldones. ¡Es simplemente genial! También, puedes decidir colocar cabeceros de madera o lámparas de techo con ventilador, también de madera.

¡Tu turno!

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios