6 trucos para aumentar el espacio de almacenamiento en tu armario

Analizamos cómo organizar el espacio en el armario para disponer de más capacidad para guardar todo lo necesario

Fotocasa
Fotocasa Actualidad y cultura inmobiliaria

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

En todas las viviendas, independientemente de su tamaño, suele faltar espacio de almacenamiento, debido principalmente a tres motivos: a que acumulamos demasiadas cosas, a que no sabemos aprovechar los espacios pequeños disponibles para almacenar, y a que nos falta disciplina a la hora de mantener el orden.

Por este motivo, desde Fotocasa te traemos 6 trucos infalibles para ahorrar espacio en el armario y, de esta manera, disponer de más capacidad de almacenamiento. ¡Acompáñanos a descubrirlos!

¿Cómo ahorrar espacio en el armario y aumentar el almacenamiento?

Antes de entrar en detalle sobre cómo podemos ahorrar espacio en el armario es necesario hacer hincapié en algo que ya hemos mencionado: la importancia de los lugares de la casa en los que podemos almacenar ropa, utensilios, juguetes, libros, etc., y que suelen pasar desapercibidos.

Además del armario, existen varios rincones de la casa en los que podemos guardar cosas y, así, aumentar la capacidad de almacenamiento

Podríamos decir que casi cualquier espacio vale; sólo falta tener imaginación y recurrir a cestas y cajas de almacenaje estéticas, y que no desentonen con el estilo de la casa. Bastará con tener alguna esquina libre, o algún rincón en el pasillo, en el hueco de las escaleras, o en el recibidor de casa.

También nos puede ser útil adquirir muebles con espacio en su interior que permiten guardar cosas, como baúles, camas y sofás tipo canapé, bancos de almacenaje, consolas, zapateros, etc. No sólo permitirán mantener la casa ordenada sino que, además, reducirán el ruido visual.

Dicho esto, veamos qué otros trucos nos permitirán aumentar el espacio de almacenamiento en nuestro armario.

1. Ordena ropa y complementos para ahorrar espacio en el armario

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de tener una casa ordenada -además de limpia- lo que también incluye el armario. Para ello, es completamente necesario analizar a conciencia qué piezas necesitamos y cuáles no.

El primer paso para ahorrar espacio en el armario es deshacernos de los que no hemos usado en el último año, y donarlo a personas que lo necesiten

Los expertos aseguran que todo aquello que no hemos usado en los últimos 365 días es absolutamente prescindible; sin embargo, todos tendemos a guardarlo por si acaso. Por ello, desde Fotocasa te animamos a que te sumes al desafío 30 días de minimalismo, para deshacerte de aquello que ya no usas.  

2. Distribuye bien la ropa para ahorrar espacio en el armario

Una vez nos hayamos deshecho de todo aquello que no usamos o de los que podemos prescindir, deberemos analizar qué tipo de ropa y complementos tenemos para distribuirlos de forma acorde a cómo es nuestro armario y, de esta manera, aprovechar al máximo el espacio disponible.

Es necesario analizar qué piezas de vestir tenemos para distribuirlas de forma acorde a cómo es nuestro armario y, así, no desaprovechar ningún rincón

Por ejemplo, si disponemos de muchas prendas que deben ir colgadas, como chaquetas, vestidos, camisas o trajes, deberemos guardar el resto -camisetas, vaqueros, jerséis, ropa interior, etc.- en los espacios restantes, como cajones, baldas o estanterías. No olvides que siempre puedes colocar barras extras en el armario.

Los expertos recomiendan colocar los zapatos en la parte inferior del armario, los complementos en los cajones intermedios, y los textiles del hogar, como mantas, edredones y toallas, en la parte superior.

En cualquier caso, es muy importante que el armario llegue hasta el techo, para aprovechar el espacio al máximo o, en su defecto, que encima de éste coloquemos cestos o cajas de almacenaje para guardar, como hemos mencionado, la ropa de casa.

3. Usa perchas múltiples y separadores para ahorrar espacio en el armario

Las perchas múltiples son la solución perfecta para aquellas personas o familias que dispongan de muchas prendas que deban ir colgadas. En estos casos, además de colocar barras extras en el armario, es recomendable adquirir perchas múltiples, que apenas ocupan espacio y que, sin embargo, permiten colgar hasta diez piezas en cada una de ellas.

De la misma manera, existen separadores de cajones que, además de mantener las prendas más ordenadas, también las comprimen, por lo que contribuyen a ganar espacio en el armario.

Además de colocar barras extras en el armario es recomendable adquirir perchas múltiples, que permiten colgar hasta diez piezas en cada una de ellas

4. Cuelga elementos detrás de las puertas para ahorrar espacio en el armario 

No sólo existen perchas múltiples; conscientes de lo importante que es aprovechar todos los espacios, muchos fabricantes han desarrollado perchas específicas para colgar detrás de las puertas de los armarios y, de esta manera, disponer de más capacidad.

Están fabricadas con materiales que no dañan ni las puertas ni la estructura de los armarios, por lo que resultan una muy buena solución. En ellas puedes colgar tanto ropa, como bolsos, bufandas o joyas. ¡Son un gran descubrimiento!

5. Almacena la ropa al vacío para ahorrar espacio en el armario 

Otro de los trucos que más de moda se han puesto en los últimos años han sido las bolsas de plástico que permiten envasar la ropa al vacío y, de esta manera, reducir el espacio que ocupa a más de la mitad. Son muy económicas y fáciles de usar y de encontrar.

6. Recurre a organizadores de zapatos para ahorrar espacio en el armario 

El calzado suele ocupar mucho espacio en el armario, dado que suele ser muy variado y, además, es difícil de colocar. Sin embargo, también en los últimos años se han puesto de moda piezas específicas para tal fin y que son menos aparatosas que los zapateros: las cuñas y los organizadores de zapatos.

Tanto unas piezas como otras permiten almacenarlos de forma ordenada y manteniendo su forma original, para evitar que se deformen. Sin embargo, si preferimos no recurrir a ellas, siempre podemos guardar los zapatos en su caja original.

Las bolsas de plástico para envasar la ropa al vacío permiten reducir el espacio que ocupa a más de la mitad

Si seguimos todos estos consejos podremos disponer de más espacio en el armario, algo que, como hemos visto, nunca viene mal.

  • Ordena ropa y complementos para ahorrar espacio en el armario
  • Distribuye bien la ropa para ahorrar espacio en el armario
  • Usa perchas múltiples y separadores para ahorrar espacio en el armario
  • Cuelga elementos detrás de las puertas para ahorrar espacio en el armario
  • Almacena la ropa al vacío para ahorrar espacio en el armario
  • Recurre a organizadores de zapatos para ahorrar espacio en el armario

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios