2- Armarios empotrados a medida
En una vivienda con metros cuadrados limitados, todo el espacio cuenta. En estos casos, colocar un armario empotrado hecho a medida puede ser la fórmula más acertada para aprovechar todos los metros disponibles.
3- La mesa de comedor, pegada a la pared
Si tu salón comedor tiene unas dimensiones reducidas, no dudes en pegar la mesa a la pared para aumentar el espacio de paso.
4- Muebles colgados para agrandar los espacios
Los muebles colgados hacen que, visualmente, parezca que disponemos de más metros. Suspéndelos en lugar de apoyarlos sobre el suelo.
5- Espejos estratégicamente colocados
Para pasillos estrechos o habitaciones con poca luz, lo mejor es colocar un espejo normal o un espejo estilo ventana en la pared contraria a la entrada de luz.
6- Almacenamiento extra debajo de las camas o sofás
En un piso pequeño, te vendrá genial que tus muebles ofrezcan espacio de almacenamiento extra. Piensa en las camas estilo canapé o los sofás con almacenamiento.
7- Lámparas colgantes en lugar de lámparas de pie
Las lámparas colgantes serán tus aliadas para no ocupar espacio innecesariamente. Además, decoran muchísimo y se adaptan a cualquier estilo decorativo de interiores.
8- Cortinas ligeras para dejar entrar la luz
Si tienes una vivienda con metros cuadrados escasos, opta por la claridad y la luz natural en casa. Optimiza la entrada de luz con cortinas ligeras en tonos claros.
9- Estantes con ganchos para guardar accesorios
Este truco es muy práctico: colocar una balda en el recibidor con ganchos en la parte inferior. ¡Te irá genial para colocar accesorios y colgar abrigos!
10- Muebles transparentes, tendencia en pisos pequeños
Los muebles transparentes son ideales para los pisos pequeños. Al traspasar la luz, ocupan menos espacio visualmente.
11- Puertas correderas de cristal en la cocina
De nuevo, al elegir un material como el cristal transparente para las puertas correderas conseguirás que tu casa parezca más grande.
12- Puertas de armario correderas en lugar de puertas con bisagras
En habitaciones como la del ejemplo, colocar puertas correderas en el armario en permite crear esta zona de vestidor dentro del dormitorio.
13- Una zona de trabajo abatible para ahorrar espacio
¿Necesitas contar con tu propio despacho de trabajo en tu piso pequeño? Crea una home office con lo necesario: una silla cómoda que puedas guardar y una mesa abatible.
14- Una mesa auxiliar como mesa de centro
Las mesas de centro son un elemento estético importante, pero si no tienes demasiado espacio, puedes colocar una mesa auxiliar bonita que te sirva para decorar el salón.
15- Organizadores de pared en la cocina para los utensilios
La cocina es la zona de la casa que requiere de más almacenaje. Amplia el espacio de almacenamiento en tu cocina colocando estanterías en vertical y organizadores de pared.
16- Colores claros en las paredes
Si tienes una casa pequeña, nunca debes pintar o decorar las paredes en tonos oscuros. Mejor, opta por colores claros como el blanco, el gris claro, el beige…
17- Muebles multifunción con más de una utilidad
No siempre necesitas metros y metros para acomodar todo lo imprescindible. Los muebles multifuncionales son ideales para aprovechar los espacios y el mobiliario al 100%, una de las claves de la decoración milennial.
Me ha encantado!