10 ideas para decorar con cuadros modernos un salón comedor

Conseguir un salón comedor acogedor es sencillo si aplicas estos consejos para decorar con cuadros modernos

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Los cuadros son un elemento esencial en la decoración de un espacio interior. Si no sabes qué combinaciones elegir para darle vida a tu hogar, te traemos 10 consejos para inspirarte en la decoración de tu salón comedor. ¡Hazlo más acogedor eligiendo las opciones que más encajen con tus gustos!

1. Aprovecha la pared del sofá

Esta ubicación es posiblemente la más habitual a la hora de colgar cuadros en el salón. Escoger un cuadro de gran tamaño o varias piezas centradas en la pared del sofá es clave si buscas focalizar la atención hacia esa pared. Pero ¿cuántos cuadros poner? Uno, dos, tres… dependerá de la estancia y de tu estilo. Analiza antes el espacio del que dispones y recuerda: cuanto más grandes sean los cuadros para el salón, mayor deberá ser la distancia que haya entre uno y otro.

2. Combina cuadros modernos y espejos

La combinación de cuadros y espejos resultará armónica, especial y creativa. También suele dar sensación de amplitud. Puede ser una buena alternativa si tu salón comedor no es muy espacioso. 

¡Truco! Los espejos con marco dorado darán un aire boho a tu salón comedor si los combinas con elementos botánicos: plantas, flores, macetas colgantes…

3. Apuesta por el blanco y negro

Si buscas darle un aire elegante a la decoración de tu salón comedor, elegir cuadros color en blanco y negro o gris puede aportar un toque de sobriedad a la estancia. La combinación de cuadros dará un aspecto chic y moderno. Y ¿qué tipo de estilo podría funcionar? Personas, paisajes, naturaleza… Cualquiera de estas opciones por separado o combinadas serán una buena opción.

4. Colócalos junto a la mesa del comedor 

Los cuadros que se suelen colocar cerca de la mesa del comedor suelen ser grandes, aunque también es una buena elección seleccionar varios lienzos con la misma medida para que aporten equilibrio y linealidad

Si tienes dudas sobre la altura a la que deberías colgar los cuadros junto a la mesa del comedor, una recomendación es colocarlos a la altura de la vista, a unos 170 o 180 centímetros del suelo. Intenta, además, que el conjunto resulte visualmente unido.

5. Cuelga dos cuadros o más en paralelo

Colocar dos láminas o cuadros para decorar cualquiera de las paredes de tu salón comedor puede ser ideal para darle un aspecto de orden y equilibrio al espacio. Recuerda que los lienzos de la misma gama cromática o de una temática similar te ayudarán a conseguir este resultado.

6. Apóyalo sobre un mueble del comedor

Apoyar cuadros se lleva (y mucho) y más si es sobre un bonito mueble en el comedor. Un cuadro vertical apoyado en uno de tus muebles puede brindar mucho dinamismo a la estancia, además de un toque moderno. 

Pero no es la única forma de colgarlos, también está muy de moda apoyarlos en el suelo o sobre estanterías. De esta forma, evitarás agujerear las paredes y podrás cambiar la posición de tus cuadros hasta que encuentres la combinación perfecta.

7. Utiliza baldas y combínalos

Una balda en la pared del sofá con cuadros (o en cualquiera de las del salón) es un acierto. Y es que esta combinación suele dar un toque desenfadado y bohemio a la estancia. ¿Cómo colocarlos? Puedes probar distintas posiciones y quedarte con la que más te encaje. Por ejemplo, también puedes combinar los cuadros modernos con elementos decorativos como plantas, jarrones, libros…

8. No cargues tu salón comedor de cuadros si es pequeño

Para gustos, colores, pero debes tener en cuenta que si colocas cuadros, estanterías o muebles en todas las paredes del salón comedor, visualmente parecerá menos espacioso. Busca el equilibrio entre todos los elementos.

Recuerda, además, que nunca debes colocarlos más cerca del techo que del mueble apoyado en la misma pared. Para paredes vacías y sin muebles, lo más aconsejable es colgar los cuadros a la altura de los ojos. Otro de los errores al decorar con cuadros es poner piezas muy pequeñas en paredes vacías y muy amplias.

9. Busca la simetría para crear sensación de orden

Es un clásico, pero no falla. La composición simétrica aporta sensación de orden y paz visual. Esta forma de colocar cuadros modernos para decorar el comedor suele funcionar en la pared del sofá o sobre algún mueble del salón.

10. Juega con la temática en tus cuadros del salón comedor

Puedes decorar tu salón comedor escogiendo cuadros que compartan entre sí una temática o algún elemento que los relacione: colores similares, formas, imágenes… Muchos evitan colocar fotografías en el salón comedor, ya que las consideran muy personales, aunque decantarse por esta opción dependerá de tus gustos.

Finalmente, debes tener en cuenta la iluminación. Un cuadro en un espacio o pared poco iluminada no va a lucir igual. Asegúrate de brindar buena luz a la pieza colocando una lámpara con estilo o focos para que la iluminen.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios