10 ideas de decoración para un dormitorio de niña y niño

Un tipi, pintura de pizarra, muchos cojines y colores divertidos sobre una base de tonos neutra. ¡Les encantará!

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Todos estamos algo cansados de ver siempre los mismos tipos de decoración infantil: la típica habitación rosa para niña y azul para el niño. Hay muchos más colores y combinaciones que pueden quedar genial tanto en el dormitorio de tu hija como en el de tu hijo. Por ese motivo, a continuación, te presentamos algunas ideas de decoración para habitaciones de niña, de niño o mixtos si en tu caso tienes gemelos o bien, tus hijos comparten dormitorio.

Recuerda que lo importante es que, sea para quien sea, la decoración de la habitación de niña o niño gire entorno a las cosas que le gustan, convirtiéndola en su espacio ideal de juegos y descanso. ¿Quieres ver qué inspiraciones hemos pensado para ti? ¡Empezamos!

10 consejos de decoración para un dormitorio de niña o niño

1- Móntale una zona de juegos

Fomenta la creatividad de tu hijos incluyendo en la decoración un espacio para dibujar, pintar, hacer puzzles y, en definitiva, divertirse. Se convertirá en su parte favorita de la casa. Si tu peque todavía es pequeño para tener escritorio, usa este espacio para incorporar una mesa y un par de sillas. De esta forma, adquirirá la rutina de sentarse a dibujar, a pintar… ¡Le va a encantar!

2- Usa papel pintado

No falla. Queda genial y le da un toque infantil y divertido a las habitaciones para niños. Puedes decorar las paredes con papel pintado e, incluso, el techo. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad! Además, el papel pintado se coloca muy fácilmente y es económico.

3- Un cabecero personalizado

Un elemento que nos encanta es el cabecero en las habitaciones infantiles. Una tendencia que queda genial es crear una casita con listones de madera. Sin embargo, si no tienes mucha idea de bricolaje, siempre puedes usar papel pintado o elegir uno de madera bonito. ¡Las opciones son interminables y, si las combinas bien, todas pueden quedar divertidas!

4- Crea un tipi para jugar o leer cuentos

Otra vez, con unos listones de madera y tela, podrás crearle su propio tipi, su escondite para jugar o leer cuentos. De todas formas, si no te llevas bien con el bricolaje, también puedes comprarlo directamente hecho. ¡Le encantará de todas formas!

5- Elige pintura de pizarra

¿Qué niño no sueña con poder pintar y dibujar a lo grande? Podrán hacerlo sin que te lleves las manos a la cabeza si incorporas en la decoración papel de pizarra. Puedes pintar las puertas de un armario o una zona de la pared con esta pintura. Ellos estarán encantados: podrán dibujar, anotar las tareas…

6- Aporta calidez con una alfombra para jugar

Las alfombras pueden ser claves para la decoración de un dormitorio de niña o niño. Si se sientan a jugar en el suelo no pasarán frío y, además, aportarán un toque acogedor y cálido a la habitación. Puedes escoger alfombras coloridas para darle una nota divertida al ambiente.

7- Tonos neutrales como base

Un consejo es no pintar la habitación de un color muy llamativo, ya que, si luego quieres incorporar elementos decorativos, todo parecerá muy recargado y aportará una menor sensación de luminosidad. Usa tonos de base claros, como el banco o el gris y usa los colores más subidos para los elementos decorativos de la habitación: ropa de cama, papel pintado, alfombras, juguetes… ¡Te quedará genial!

8- Añade color en la ropa de cama

Si sigues el consejo anterior, eligiendo textiles infantiles divertidos y coloridos le darás ese toque infantil y acogedor a la habitación. Nuestro consejo es que añadas mucho color a la ropa de cama y escojas estampados que sean armónicos con los demás elementos decorativos de la habitación, como las cortinas o la alfombra.

9- Crea dos ambientes si compartirán dormitorio

En el caso de que tus niños o gemelos compartan habitación, una alternativa para que cada uno cuente con su propio espacio es crear dos ambientes en la habitación. De esta forma, en cada zona podrás incluir los detalles decorativos que le gustan a cada uno.

10- Combina cojines divertidos y originales

Anima el ambiente aportando calidez con muchos cojines. Puedes usarlos para decorar la cama, pero también para crear un espacio de lectura si los apilas en un rincón de la habitación. Elige estampados diferentes y formas distintas: rectangulares, redondos o cuadrados.

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios