3- Un zapatero en un espacio «muerto» del recibidor
¿Tu casa no cuenta con un recibidor espacioso? Fíjate en esta idea tan original que aprovecha este espacio muerto entre la entrada de la cocina y las escaleras. Con unas simples baldas puedes organizar el calzado que más te pongas en tu día a día y colocar una cestita para dejar las llaves. ¡Super práctico!
4- Estanterías tras la puerta del baño
Si eres de los que ya no sabes dónde guardar tus productos de higiene y belleza porque tu cuarto de baño es minúsculo, este truco te interesa. Tras la puerta, puedes colocar estantes para organizar todos tus productos de baño: lociones corporales, cremas, sérums, limpiadores faciales, exfoliantes…
5- Organización de los productos de limpieza tras la puerta de la cocina o galería
Otro tip similar consiste en aprovechar el espacio de detrás de la puerta de la cocina para crear un sistema de almacenaje para guardar tus productos básicos de limpieza. Las pinzas de la ropa, pulverizadores de olor, quitagrasas, la tabla de planchar, la escoba, el recogedor, la fregona…
Si la puerta de tu cocina suele estar abierta, esta práctica zona de organización de los productos de limpieza quedará perfectamente escondida.
6- Un armario sobre la lavadora
La galería o la zona de lavandería suele ser un espacio poco explotado en las viviendas. Al colocar la lavadora, un buen truco es aprovechar el espacio superior colocando otro aparato electrodoméstico (muchos optan por poner la secadora sobre la lavadora) o creando un armario para usarlo como despensa.
7- Soluciones para los armarios esquineros de la cocina
La cocina es el lugar de la casa que más oportunidades ofrece para optimizar el almacenamiento. Antes, no existían tantas soluciones para aprovechar todos y cada uno de los centímetros en este espacio. Sin embargo, ahora, las opciones para conseguir un plus de almacenaje en cocinas son infinitas.
Algunos ejemplos son las bandejas deslizantes en los armarios, que te permiten acceder fácilmente a los objetos sacándolas hacia afuera, o las baldas giratorias, como las del siguiente ejemplo.