De acuerdo con un estudio realizado por Fotocasa Research sobre el «Perfil del comprador de segunda residencia en 2025», el 68% de la demanda de compra de una segunda vivienda (7 de cada 10) se plantea la adquisición de un segundo inmueble como residencia vacacional propia, mientras que el 32% (3 de cada 10) prefiere comprar para alquilar.
Ya entrado el mes de julio, los propietarios de estas segundas residencias empiezan a acomodarse en sus casas de verano, ya sea para disfrutar de sus días libres o para teletrabajar en un ambiente más relajado, cerca de la playa o la piscina.
Y ¿cómo poner a punto una casa de vacaciones antes de instalarnos? Desde Fotocasa, te traemos los 10 pasos a seguir para preparar tu segunda propiedad para este temporada de verano.
Cómo preparar tu segunda residencia para el verano: 10 pasos
1. Limpiar a fondo todos los rincones
Fija un día para llevar a cabo la limpieza a fondo de la casa de verano. Tardarás más o menos en función de la suciedad y del tiempo que lleve sin habitar. Si, en tu caso, has estado frecuentando tu segunda vivienda durante algunos fines de semana del año, solo tendrás que darle un repaso para que luzca limpia y reluciente. Si sois varias personas, repartir las tareas o las estancias hará que la limpieza sea más rápida y llevadera.

2. Hacer un mantenimiento del jardín o zona exterior
Si tu segunda vivienda cuenta con una zona exterior ajardinada o una terraza, empieza por limpiar las herramientas de jardinería, podar las plantas, limpiar barandillas, paredes, suelos, ventanas, toldos, sombrillas… Revisa el estado del mobiliario para comprobar si necesita una capa de barniz o pintura y si es necesario reemplazar cojines o fundas desgastadas.













Un tema interesante podría ser,
Como preparar una vivienda para turismo vacacional, con lo más imprescindible que tiene que contar para que tus huéspedes se sientan cómodos y felices de la vivienda reservada.
todo bien