Está lloviendo y tienes el cesto de la ropa sucia lleno. Tienes que poner una lavadora, pero ¿dónde colgar las prendas para conseguir que se sequen sin olor a humedad? Lo cierto es que secar la ropa en los días lluviosos es todo un reto, sin embargo, aplicando algunos trucos caseros puedes acelerar este proceso.
Desde Fotocasa, compartimos siete ideas prácticas y sencillas para tender la ropa en interiores en días lluviosos, sobre todo las sábanas y mantas, las prendas que más suelen tardar en secarse por sus dimensiones. ¡Descúbrelas a continuación!
7 ideas ingeniosas para tender la ropa en días de lluvia
1- Usar un deshumidificador en casa
Está lloviendo con fuerza en el exterior y el ambiente es frío y húmedo. Para combatir la humedad y la condensación en el interior de tu hogar, un deshumidificador puede ser tus mejor aliado. Coloca el aparato cerca del tenderete de la ropa para que el proceso de secado sea más rápido y efectivo. Además, el deshumidificador te ayudará a crear un ambiente más confortable y saludable.

2- Centrifugar más las prendas de la colada
Cuando pongas una lavadora, intenta que las prendas salgan con la menor humedad posible. Para ello, aplícale un centrifugado extra a tus coladas. Cuanta más agua elimines de la ropa durante el proceso de lavado en el interior del tambor, menos tiempo será necesario para su secado en el tendedero.
En el caso de las sábanas o mantas, si no quieres que te salgan muy arrugadas, puedes seleccionar un centrifugado menor y un ciclo de lavado en agua tibia o fría si el tejido es sintético.

3- Aprovechar las puertas o muebles para colgar la ropa
Esta es una solución habitual para aprovechar el espacio en pisos pequeños: utilizar los muebles, como las sillas o taburetes, para colgar las prendas grandes (sábanas, toallas o mantas). No obstante, es probable que no estés utilizando todas las posibilidades que te ofrece tu casa. ¿Has pensado en utilizar las puertas de las habitaciones o de los armarios? En los días de lluvia, estos elementos pueden ser tus grandes aliados: las prendas no estarán tan dobladas y se secarán con mayor facilidad.
4- Utilizar prácticas perchas de espiral
A la hora de colgar prendas delicadas para evitar que se arruguen, las perchas en forma de espiral son una de las soluciones más ingeniosas que existen. Su forma en espiral permite que la ropa no se deforme o se arrugue al colgarla, por lo que tender en este tipo de perchas puede ser una opción ideal para secar tus toallas, mantas o sábanas más rápido en los días de lluvia.






![Calculadora de plusvalía municipal [2026]](https://s37805.pcdn.co/wp-content/uploads/2026/01/Calculadora-plusvalia-venta-355x230.jpg.optimal.jpg)

