5 trucos para tener la casa recogida si eres una persona desordenada

Revisa cuáles son los elementos que alteran el orden y dale un lugar a cada pieza y objeto en casa. ¡Poco a poco empezarás adquirir el hábito!

Agustina Battioli
Agustina Battioli Experta en el sector inmobiliario

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Andamos todo el día de acá para allá y el fin de semana solemos tener la agenda repleta de planes. ¿En qué momento del día sacar tiempo para ordenar la casa?

Es cierto que, con nuestra ajetreada vida, tener la casa perfectamente organizada y ordenada es prácticamente imposible, y más si somos personas acostumbradas a vivir en el desorden. El inconveniente de prolongar este estilo de vida es la aparición de estrés, lo que afecta directamente a nuestro bienestar emocional. Y es que, parece una nimiedad, pero el orden en casa tiene más beneficios de los que creemos.

¿Cómo mantener la casa recogida si somos desordenados? Desde Fotocasa, revelamos cinco sencillos y efectivos trucos para conservar el orden en casa. ¡Toma nota! Verás que es más sencillo de lo que piensas.

5 trucos para tener la casa recogida si eres desordenado

1- Detecta los objetos que alteran el orden

Haz una ronda de reconocimiento por la casa y revisa cuáles son los objetos o elementos que alteran el orden en tu hogar. La mesa de centro siempre está repleta de papeles, una regleta de enchufes llena de cables y cargadores, una silla en la habitación con una montaña de ropa…

casa recogida persona desordenada

Esta primera «inspección» te permitirá descubrir cuáles son las necesidades de la vivienda, en las que debes poner atención y plantear soluciones.

2- Facilita el almacenamiento de trastos

Ahora que ya sabes cuáles son las partes de la casa más difíciles de mantener recogidas, puedes solucionarlo. A continuación, te planteamos distintas formas de almacenar trastos y objetos que tenemos por casa para que se vea más despejada:

  • Coloca un perchero para colgar los abrigos que ahora tienes en sillas.
  • Deshazte de los trastos que no utilices o no quieras conservar y que están «cogiendo polvo».
  • Utiliza cestas para colocar objetos, como las mantas o las revistas.
  • Usa cajas para guardar los juguetes de los niños.
  • Emplea zapateros para guardar los zapatos.
casa recogida persona desordenada

3- Dale un lugar a cada cosa

Este truco está estrechamente ligado con el anterior. Y es que, para que una vivienda se vea ordenada, el mejor truco es que cada pieza o elemento tenga un determinado lugar en el que guardarse. Este consejo es esencial para las personas desordenadas, quienes acostumbran a acumular objetos en una estancia o habitación, que suele ser la de «los trastos».

Con tal de no buscar un lugar adecuado para guardarlos o, directamente, por no dedicar tiempo a deshacerse de ellos, acumulamos objetos innecesarios en casa que, con el tiempo se van amontonando, lo que genera una sensación de espacio abarrotado y desorden.

casa recogida persona desordenada

La clave es que todo lo que esté en casa tenga su lugar y que, si algo se encuentra fuera de su sitio, cualquier miembro de la casa sepa dónde ubicarlo para guardarlo. De esta forma, los trastos no se acumulan y es más fácil mantener el orden en casa.

4- Adquiere pequeños hábitos

Te será más fácil convertirte en una persona ordenada si aprendes nuevos hábitos poco a poco que si intentas cambiar tu rutina de la noche a la mañana. Lo mejor es empezar, por ejemplo, dejando las llaves en una cajita en la entrada (o el lugar que hayas indicado para ello) al llegar a casa, colgando el abrigo en el perchero en lugar de dejarlo sobre el sofá o una silla o colocando la ropa que te quitas en el armario en lugar de ponerla en la típica silla que casi todos tenemos en el dormitorio.

casa recogida persona desordenada

¡Et voilà! En unas semanas, habrás podido corregir estos pequeños errores que pensabas que eran irreparables. Todo es ponerse.

5- Dedica 5 minutos al día al orden en casa

Ahora ya estas preparado para pasar al siguiente nivel: dedicar cinco minutos al día para mantener el orden en el hogar. Parece que no, pero en cinco minutos podrás ordenar gran parte de la casa. Por ejemplo, puedes emplearlos en ordenar y organizar cada día lo siguiente:

  • Colocar correctamente los cojines y las mantas del sofá.
  • Guardar la pasta de dientes en su sitio y los peines en el cajón del baño.
  • Hacer la cama para que la habitación se vea ordenada.
  • Abrir las ventanas para ventilar la casa.
  • Meter los platos de la cena en el lavavajillas para mantener la encimera de la cocina ordenada.
  • Guardar los mandos de la TV y los trastos de encima de la mesa de centro en alguna cajita.
casa recogida persona desordenada

Todas estas mini tareas se pueden realizar en cinco minutos cada mañana, antes de irte al trabajo. ¡Tu casa estará prácticamente ordenada y sin apenas esfuerzo!

En Fotocasa, contamos con un excelente equipo de profesionales dedicados a crear contenido relevante para nuestros lectores. Si te ha gustado este artículo, estaremos encantados de que lo publiques en tu web. En tal caso, no olvides que debes mencionar a Fotocasa como la fuente original del contenido. Muchas gracias por tu apoyo

Integridad editorial de Fotocasa Life

0 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios