Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si estas vacaciones te quedas en casa, hay cientos de actividades que se pueden hacer alejados de las pantallas. Tanto para hacer en solitario, en pareja, con hijos o con amigos. Descubre 10 ideas para disfrutar y aprovechar al máximo el tiempo libre en verano dentro de casa. 

Comienza (o termina) un proyecto de bricolaje en casa

Pintar una estancia, arreglar un grifo que gotea, renovar un mueble viejo, renovar los tiradores de la cocina… Hay miles de proyectos. Aprovecha el tiempo libre en casa para comenzar lo que siempre queda relegado por falta de tiempo. 

Aprovecha para hacer limpieza en casa

La bolsa llena de bolsas, la caja llena de cables que hace años que no utilizas, el cajón de sastre del mueble del salón, el escritorio… Seguro que hay varios rincones con un montón de cosas que ya no necesitas y a las que le puedes dar una segunda vida. Organiza un pequeño rincón para ordenar cada día y comenzar septiembre con la casa ordenada.

Haz una cena temática en casa

Decoración, comida, karaoke… Incluso disfraces, ¡organiza en casa una fiesta de la temática que más te guste! Te divertirás organizando y preparando todo. Por ejemplo, podrías hacer una fiesta de alguna zona que te gustaría visitar e investigar sobre sus comidas típicas, crear un postre inspirado en aquel lugar, decorar la casa… Con amigos, con tu pareja o con niños es un plan ideal para todo el día.

Aprende una coreografía

Mueve un poco el sofá y la mesa para hacer espacio, elige una canción que te encante y comienza a bailar. Puedes buscar un tutorial o inventar tus propios pasos. Te divertirás y además harás ejercicio. Eso sí, recuerda hidratarte bien y no hacerlo en las horas de más calor. 

Inventa una búsqueda del tesoro por casa

Es una actividad en la que te puedes divertir tanto preparándola como participando. Crea un plano de tu casa y pon pruebas en cada estancia. Como ideas puedes preparar adivinanzas, esconder llaves que abren candados o incluso alguna prueba de habilidad como encestar en una papelera.  

Manualidades para decorar tu casa

Hay mil maneras de decorar tu casa de manera barata, creativa y única. Puedes buscar materiales reciclados o incluso cosas que tengas por casa para crear una pieza para decoración y personalizada para tu hogar. 

Organiza tu armario para el comienzo del curso

Organizar la ropa es la tarea pendiente de la mayoría de personas. Aprovecha estos días de tiempo libre para hacer limpieza y reorganización de tu ropa. Saca todo del armario, piensa en lo que quieras y lo que no y, con lo que sí quieres, búscale el espacio ideal. Recuerda que puedes donar y darle una segunda vida a aquellas prendas que ya no quieras. 

Reordena los muebles de casa

¿Crees que la mesa del comedor quedaría mejor en la otra esquina?, ¿qué los tapers serían más fáciles de tener a mano en otro cajón? ¿O qué podrías intercambiar tu cama y tu armario de lugar? Es el momento idóneo para analizar cómo aprovechar al máximo el espacio de tu casa para que sea bonito y funcional. 

Pon a punto tus plantas en casa

Reorganiza las plantas y encuentra el mejor lugar en casa para que estén, busca nuevas macetas o decora las que ya tienes para darle un toque completamente diferente. También puedes buscar hueco para poner nuevas plantas, hay algunas que en verano vienen genial porque son plantas que ahuyentan mosquitos y otros insectos, plantas que purifican el aire o plantas que ayudan a las abejas. 

Crear un estudio de fotografía en casa

Busca una temática y crea un álbum de fotos de verano inolvidable. Diviértete preparando el fondo, los disfraces y los complementos. Luego podrás imprimirlo y crear un álbum físico o colgarlas en casa para decorar.