Las reformas de viviendas están a la orden del día. De acuerdo con el Barómetro Saint-Gobain de los hogares 2024 analizado por Fotocasa, 7 de cada 10 encuestados afirma haber reformado su vivienda o tener la intención de hacerlo próximamente.
No obstante, muchas familias que necesitan financiación para poder realizarlas se preguntan si es posible ampliar la hipoteca para hacer reformas en casa. Por lo general, la respuesta es afirmativa, aunque dependerá del perfil de cada cliente. Desde Fotocasa exploramos todas las opciones disponibles para financiar una reforma en una vivienda, tanto si está libre de cargas como si ya tiene una hipoteca vigente.
5 opciones para financiar la reforma de una vivienda
No existe solo una forma de financiar la reforma de una propiedad. Estas son algunas de las soluciones de financiación más comunes para costear una obra en casa:
1. Ampliar la hipoteca actual
Cuando queremos reformar una vivienda de nuestra propiedad, una opción es ampliar la hipoteca actual. Se trata de una muy buena alternativa, ya que permite financiar la renovación de la vivienda pagando una única cuota al mes. Además, ampliar hipoteca es más económico que pedir un préstamo personal, que suele tener un interés medio del 8%, mientras que el de una hipoteca ronda el 2% de media.
Para hacerlo, se debe pedir una novación hipotecaria, en este caso, para ampliar el capital de la hipoteca vigente. Eso sí, cabe destacar que el banco puede cobrar una comisión por novación, que pocas veces supera el 0,1% del capital pendiente. También, es probable que las condiciones de la hipoteca actual cambien, como el plazo o los intereses.








