Uno de los destinos más populares para el premio de la lotería suele ser «tapar agujeros». Y es que saldar todas las deudas (hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito, facturas atrasadas…) para liberarnos de las cargas y poner en orden las finanzas del hogar reduce el estrés financiero, ayudándonos a evitar recargos y conseguir una mayor tranquilidad y estabilidad.
Sin embargo, centrándonos en la hipoteca de la vivienda, ¿cancelarla es la solución más rentable? ¿Cómo analizar si nos sale a cuenta cancelar el préstamo hipotecario? A continuación, desde Fotocasa, presentamos el paso a paso para determinar si liquidar lo que queda de hipoteca es la mejor alternativa para destinar el premio de la lotería.
Cancelar hipoteca con la lotería: paso a paso
Estos son los pasos para analizar si cancelar la hipoteca merece la pena o no teniendo en cuenta el coste de la cancelación y las condiciones del contrato del préstamo.
1. Revisar las condiciones del contrato de la hipoteca
Antes de proceder a cancelar la hipoteca, lo óptimo es averiguar cuáles son las posibles penalizaciones o costes adicionales por cancelar la hipoteca anticipadamente. Debemos saber que las comisiones a abonar dependerán del tipo de hipoteca contratada.








