Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si bien en marzo de 2018 el porcentaje de hipotecas fijas registradas fue menor al contabilizado un año antes, sigue siendo un valor a considerar.

Casi cuatro de cada diez de los préstamos hipotecarios que se firmaron en España ese mes (en concreto el 37,8%) fueron a tipo fijo. Además el interés medio que aplicaron fue del 3,07%, un 6,7% menor al registrado en marzo de 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Así pues, aunque es cierto que a día de hoy, en principio, una hipoteca a interés fijo puede resultar más cara que una a interés variable, a la larga puede acabar siendo más económica, según expertos del comparador de productos bancarios CrediMarket.

Pero vayamos por partes: una hipoteca es un préstamo a muy largo plazo (la media son 24 años) y durante ese tiempo los tipos de interés pueden tener muchos movimientos. Entre ellos, los que afectan al euríbor, tipo de referencia mayoritario en las hipotecas a tipo variable que se firman en España y que en la actualidad está en números rojos (cerró mayo de 2018 al -0,188%).

En este sentido, aunque pueda parecer normal que esté en negativo (lleva así 27 meses), se trata de una situación excepcional. Lo más común es que su valor oscile 2,00% o el 3,00%. Se desconoce cuándo lo volverá a marcar, aunque todo apunta a que se irá recuperando de forma paulatina.

Teniendo en cuenta que el diferencial medio hipotecario de mayo se situó en el 1,40 %, en el momento en el que el euríbor supere el 1,67 %, las cuotas resultantes ya serán más elevadas que las de una fija, en la que siempre se abona el mismo importe, a interés medio.  

Dado este contexto, detallamos aquí las cinco hipotecas a tipo fijo con un interés más bajo en junio de 2018. Todas tienen un plazo de amortización de 20 años y financian hasta el 80 % del valor de tasación o compraventa de la vivienda.

 

Las 5 hipotecas fijas más baratas en junio de 2018 - Fotocasa Life - comparador de hipotecas, Créditos hipotecarios, hipoteca fija, Las mejores hipotecas - Finanzas - Estas son las cinco hipotecas a tipo fijo con un interés más bajo en junio de 2018. Todas tienen un plazo de amortización de 20 años y financian hasta el 80 %.

 

Hipoteca Open fija de Openbank

Con un interés del 2,00% , no tiene comisión de apertura. Eso sí, es conveniente domiciliar la nómina, pensión, cualquier otro tipo de prestación periódica percibida por transferencia en concepto retributivo, o realizar cada mes un ingreso en Openbank desde una cuenta de otra entidad. La hipoteca se ofrece para la compra de una primera o segunda vivienda. 

 

Hipoteca Selecta de Liberbank

Tiene un interés del 2,05% y no se exige abonar ninguna comisión de apertura. Está pensado para la compra de una primera o segunda vivienda.  Es imprescindible domiciliar la nómina o seguros sociales (autónomos), contratar un seguro multirriesgo hogar y otro de vida, contratar una tarjeta de crédito (con un consumo mínimo de 1.500 euros anuales), abrir un plan de pensiones y aportar al menos 600 euros al año 

Hipoteca Fija de BBVA

La Hipoteca Fija del BBVA no tiene comisión de apertura y ofrece un interés del 2,05%. Necesitarás domiciliar de forma ininterrumpida la nómina, pensión, desempleo o autónomos, tener contratada una tarjeta de crédito BBVA y utilizarla en comercios, al menos una vez en los 6 meses anteriores a la revisión del tipo de interés. También será necesario que contrates un seguro del hogar, uno de amortización y otro de vida y disponer de un plan de pensiones o EPSV y realizar una aportación anual superior a 600 euros. 

 

Hipoteca Tipo Fijo de Bankoa Crédit Agricole

La Hipoteca Tipo Fijo de Bankoa Crédit Agricole tiene un tipo de interés del 2,10%. La comisión de apertura es del 0,30%, con un mínimo de 525 euros, y requiere domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida y otro de hogar. Es válida para la compra de una primera vivienda.

 

Mari Carmen Fija de Abanca

La hipoteca Mari Carmen Fija de Abanca ofrece un interés al 2,15%. Exige una comisión de aperutra del 1,00% (mínimo, 750 euros), domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y otro de vida y comprar una primera vivienda.